Nuevas medidas para el deporte federado y las competiciones de carácter autonómico

Tras el anuncio ayer en rueda de prensa del conselleiro de Sanidade y la publicación en el DOG de la ORDE do 19 de xaneiro de 2021, en la que se modifica la Orde do 3 de decembro de 2020, el deporte federado contará a partir de la medianoche de hoy miércoles, día 20 de enero, con nuevas medidas y restricciones.

 

Tal y como se recoge en el boletín, y en vista de la situación epidemiológica actual, estas son las principales nuevas medidas que afectan a todo el deporte federado en Galicia:

  • Quedan suspendidas las competiciones deportivas de nivel autonómico.
  • Los entrenamientos de los deportistas federados deben cumplir con las restricciones generales de movilidad y toque de queda.
  • La práctica de entrenamientos debe realizarse de forma individual o colectiva hasta un máximo de cuatro personas y un técnico/entrenador.

 

Por el momento la Real Federación Gallega de Vela se mantiene a la espera de obtener más información sobre cómo afectan todas y cada una de las medidas al ámbito de la vela y en cada caso particular, así como a las competiciones de carácter estatal.

Una vez la RFGV cuente con más datos, se informará a todos los clubes, técnicos y regatistas a la mayor brevedad posible.

ORDE do DOG nº11-Bis do 2021/1/19: https://bit.ly/2LNT9M5

Noticias | 20 de Enero de 2021 a las 13:03