El viento se ausentó el último día y el sevillano Curro Manchón logró el título de campeón de España de Raceboard en la Ría de Arousa
  • Los Fórmula Windsurfing se quedaron sin poder competir un solo día en las aguas arousanas

 

Vilagarcía, 30 de septiembre de 2018.- Eolo decidió ausentarse en domingo y los Campeonatos de España de Windsurf, organizados por la Real Federación Gallega de Vela, se cerraron dando validez a las clasificaciones registradas de jueves a sábado. Con toda la organización en el agua esperando a que se dieran las condiciones de viento necesarias, finalmente a las 14:30 horas se desistía. Hubo un amago de entrada de viento térmico pero se quedó en eso.

Así, la batalla entre Curro Manchón (CN Puerto Sherry, 8 puntos) y Jorge Maciel (CV Playa de Oza, 10 puntos) se cerró con título absoluto para aquel, que se impuso por dos puntos al guardés. El sevillano, que cumplió 39 años este sábado, suma a sus podios de este verano en el Europeo de Portimao y en el Mundial de Riga el título nacional de Raceboard. Para Maciel queda el subcampeonato y el cetro nacional de Gran Master, su grupo de edad. En Veteranos se imponía como en Cádiz 2017 Paco Manchón (CN Puerto Sherry), padre del campeón absoluto.

Al igual que sucedió el viernes y el sábado, la Fórmula Windsurfing se quedó sin competir. Este domingo la flota permaneció en tierra, pero el resto de clases tuvo tres días para competir. En RS:X 8.5 el reusense Guillem Segú (CN Salou) se adjudicó el título con plenos de triunfos (siete de siete). Siete pruebas, siete triunfos.

En las divisiones Techno, Aurelio de Terry (CN Sevilla) y la balear Naiara Fernández (CN s’Arenal) se proclamaron campeones de España masculino y femenino Sub-17, respectivamente, aquel como líder de la general y esta como sexta clasificada. Billy Coll (CN Fornells) y Natalia Blanquer (CW Hispano Francés Valencia) lo fueron en Sub-15 es el rey en Sub-15 y Azul Sánchez (RCM Melilla), primera en la general, y Nicolás Madero (Club Marítimo San Antonio de la Playa), tercero, ganaron en Sub-13. Además, en Techno Plus, clase invitada, se impuso Nano Pardo (RCN Gran Canaria).

El Centro Galego de Vela cerró los Nacionales con la entrega de premios, a la que acudió Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela. Ha sido este evento muy especial para la RFGV pues esta semana se cumplían diez años de la inauguración del CGV, que en octubre tendrá una nueva cita, la Copa de España de 49er y 49erFX del 10 al 13 de octubre.

Clasificaciones:

http://2018ctoespwindsurf.sailti.com/es/default/races/race-resultsall

Noticias | 1 de Octubre de 2018 a las 08:45