Curro Manchón no cede y toma dos puntos de ventaja sobre Jorge Maciel en el Nacional de Raceboard tras otro día de poco viento en Arousa
  • Los Fórmula Windsurfing, de nuevo sin nudos suficientes

Vilagarcía, 29 de septiembre de 2018.- Curro Manchón (CN Puerto Sherry) ha celebrado sus 39 años como él sabe: ganando en el agua y alejando un punto más a su directo adversario, el guardés Jorge Maciel (CV Playa de Oza), de nuevo en una jornada de escaso viento en la Ría de Arousa en la que solo fue posible disputar dos regatas. Con una jornada por celebrarse, el andaluz acaricia el título de estos Nacionales que organiza la Real Federación Galega de Vela.

Al igual que el viernes, la Fórmula Windsurfing se quedó en tierra, sin posibilidad de competir al necesitar más de 8 nudos para regatear. Y, con 38 tablas, es la flota más numerosa de todas las clases que se citan en el Centro Galego de Vela. Desde luego, ha sido otra jornada complicada. De hecho, la flota comenzó a competir más tarde que nunca, ya bien entrada la tarde. Manchón (Sevilla, 1979) se impuso en la primera prueba y sumó un segundo puesto en la última, para firmar una serie en la que ha logrado cuatro triunfos y tres segundas posiciones, de los que ha descartado uno como peor resultado para acabar la tercera jornada como líder con 8 puntos.

El duopolio Manchón-Maciel se rompió en la séptima prueba de estos Campeonatos de España. Alex Büchau (Club Surf Formentera), de raíces alemanas pero asentado en Baleares desde la infancia, irrumpió en el duelo entre andaluz y gallego para ganar la regata; es el vigente campeón nacional y su serie, 3-(4)-3-3-3-4, le sirve para amarrar la tercera plaza.


El peor día del dos veces olímpico Jorge Maciel (A Guarda, 1970) no tuvo pérdidas definitivas para sus intereses. Fue segundo en la primera prueba y tercero en la segunda, precisamente la que descarta para acumular 10 puntos netos. Está a dos del regatista sevillano, quien para ceder el título que acaricia debería cometer una gran pifia. El vigués Tomás Vieito (RCN Palma) no se mueve del quinto lugar.

Vilagarcía está viviendo el dominio de varios regatistas, que ya tienen los dos pies en el cajón más alto del podio. En las clases Techno, Aurelio de Terry (CN Sevilla) es líder sobrado con una serie 2-(3)-1-2-1-1-1; Billy Coll (CN Fornells) es el rey en Sub-15 con seis victorias y un tercer puesto descartado (6 puntos). Por cierto que en esta categoría la gallega Elena Fernández Dorgambide (CW Catro Ventos) tuvo un día gris (puestos 19 y 14) y cae de la segunda plaza femenina a la quinta, aunque con solo cinco puntos de desventaja sobre el podio.

Mientras, la joven Azul Sánchez (RCM Melilla) registra idéntica trayectoria que Coll pero en Sub-13. Nadie le tose. En Techno Plus, Nano Pardo (RCN Gran Canaria) manda (9 puntos), pero acechado por un emergente Víctor Ruiz (CW Hispano Francés Valencia), que ganó las dos regatas sabatinas y se anota 14 puntos netos.

Una jornada más, la categoría RS:X 8.5 es un monólogo de Guillem Segú (CN Salou). Siete pruebas, siete triunfos. Ningún otro regatista de estos Nacionales ha sido tan dominador. Y eso que Gabriel Lladó, del Real Club Náutico de Palma, no le pierde ojo gracias a su serie de resultados (3-(5)-2-3-2-2). Pero suma 14 puntos.

La jornada final está prevista para este domingo a las 11:00. No se dará señal de atención después de las 15:00 horas... y visto la pereza de Eolo, podría ser una jornada final que termine en blanco.

Clasificaciones: http://2018ctoespwindsurf.sailti.com/es/default/races/race-resultsall

Noticias | 1 de Octubre de 2018 a las 08:40