Gran pugna entre Curro Manchón, líder, y Jorge Maciel, empatados a puntos en Raceboard tras la primera jornada de los Nacionales de windsurf
  • Eolo estuvo esquivo pero finalmente la Ría de Arousa vivió dos regatas en todas las clases
  • Batalla entre catalanes y baleares en RS:X, con dos triunfos para Guillem Segu (CN Salou)

 

Vigo, 27 de septiembre de 2018.- Los favoritos han cumplido en la primera de las cuatro jornadas de los Campeonatos de España de Windsurf, que la Ría de Arousa y el Centro Galego de Vela acogen hasta el domingo y en la que la ausencia de vientos, hasta la tarde, fue la nota predominante.

Curro Manchón (CN Puerto Sherry), que en poco más de un mes se ha colgado la plata en el Europeo de Raceboard en aguas del Lago de Kizezers (Riga, Letonia) y hace una semana conquistó en Portimao (Portugal) el Mundial de la clase, cerró la primera fecha como líder… pero empatado a puntos con el guardés Jorge Maciel (Club de Vela Playa de Oza).

La batalla, fantástica, ofrece tintes olímpicos. Aquel fue entrenador en los Juegos de Londres 2012 (guió a la finesa Tuuli Petaja a la plata en RS:X) y este disputó los de Atlanta 96 y Sydney 2000. Con tal bagaje, el andaluz terminó segundo en la primera prueba del día y ganó la segunda; el gallego hizo los resultados a la inversa. Tras ambos, el CS Formentera ha colocado a Omar Juan Moreno y al vigente campeón nacional (Alex Büchau), los dos con siete puntos producto de un cuarto y un tercer lugar.

En la quinta plaza de una general que tuvo tiempo de celebrar dos regatas, el vigués Tomás Vieito (RCN Palma), con un sexto y un quinto lugar. Desde luego, Eolo estuvo perezoso. Las regatas estaban previstas a la una y apareció dos horas más tarde. Como se pronosticaba, viento térmico. Del 270, apenas regaló 6 nudos a la flota y, tras la primera prueba, desapareció hasta el punto de que la organización creyó que se quedaba con una sola regata para empezar los Nacionales. Aunque finalmente regresó.

Mientras este viernes comienzan los Fórmula Windsurfing, con otro vigués, Juan Vieito, dispuesto a dar guerra, en RS:X 8.5 Guillem Segu (CN Salou) presentó su candidatura a levantar el trofeo. Campeón de España Techno Sub-17 en Cádiz hace un año, ahora manda en esta clase escoltado por Nicolás Fores (CM Altafulla, 6 puntos) y Gabriel Lladó (RCN Palma, 8 puntos). Jan Sanfeliu (CN Altafulla), campeón de la Copa de España este año, se coloca a un punto del tercero tras firmar una serie 5-4. La pelea es cosa de catalanes y baleares.

En las clases Techno, liderato en Sub-17 para el actual subcampeón, Aurelio de Terry (CN Sevilla), con dos segundos puestos; Billy Coll (CN Fornells) domina en Sub-15 con dos victorias; Nicolás Madero (Club Marítimo San Antonio de la Playa), segundo y primero en sus pruebas, es líder; y Nano Pardo (RCN Gran Canaria) firmó un primero y un segundo para ser cabeza de clasificación en Techno Plus, la clase invitada.

Noticias | 28 de Septiembre de 2018 a las 10:28