Intenso trabajo en los cursos de formación de la RFGV para jueces y oficiales en Vigo y A Coruña

La Real Federación Gallega de Vela organiza desde este viernes y hasta mañana domingo un curso de formación para jueces autonómicos (en Bouzas) y otro para oficiales de regata (en A Coruña), impartidos por José Ángel Rodríguez y Francisco Javier Pérez-Lafuente, respectivamente.

El propósito del organismo federativo que preside Manuel Villaverde es reforzar un sector de la vela tan vital como necesario para garantizar la buena marcha de las regatas. El anterior se había celebrado en Vilagarcía, en el Centro Galego de Vela, en 2016.

Al curso, de 24 horas en ambos casos –repartidas entre los tres días– y presencial, han accedido ocho aspirantes. El oficial es el responsable de la dirección técnica de las regatas, las pruebas en el agua, gestión de resultados, admisión de inscripciones y gestión de la oficina de regatas, así como aquellas cuestiones que no estén reservados a árbitros y jueces. El juez es el técnico que debe resolver las protestas.

Los alumnos deberán superar un examen cuyas notas se conocerán el próximo día 20 y, si logran la calificación de aptos, tendrán que realizar tres regatas en prácticas del calendario federativo tuteladas por un juez o un oficial, según el caso.

Noticias | 7 de Julio de 2018 a las 11:52