Buenas sensaciones para las tripulaciones gallegas que participan en el Europeo Juvenil de 420
  • Los gallegos Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo), y Jacobo García y Toni Ripoll (RCN Sanxenxo) tienen muchas posibilidades de alzarse con el triunfo en las categorías sub-19 y sub 17, respectivamente.

 

Vigo, 6 de julio de 2018.- De las siete tripulaciones que ha desplazado España a la localidad portuguesa de Sesimbra para participar en el Campeonato Juvenil Europeo de J70, las dos gallegas, formadas por Martín Wizner y Pedro Ameneiro (Real Club Náutico de Vigo), y Jacobo García y Toni Ripoll (Real Club Náutico de Sanxenxo), cuentan con serias aspiraciones a conquistar el campeonato sub-19 y sub-17, respectivamente.

 

Tras un breve "stage" en las instalaciones del Centro Galego de Vela, en Vilagarcía, los deportistas partieron a Portugal, acompañados por  los técnicos Andrés Álvarez y Bruno Gago, de la Real Federación Gallega de Vela, que trabajaron con los regatistas en las salidas y en las maniobras de los  recorridos del campeonato que comienza hoy.

 

Las sensaciones de la expedición gallega son muy buenas  y todo hace pensar que culminarán con éxito su participación en este Europeo.

 

 

Resultados primera jornada

Las buenas sensaciones que la expedición gallega tenía estos días se han cumplido y al término de la primera jornada del Europeo, Wizner y Ameneiro lideran su categoría (sub-19), con dos primeros en la prueba de hoy. Por su parte, García y Ripoll, que consiguieron un séptimo puesto y un primero, están también a la cabeza de la clasificación, en su caso de la sub-17.

 

El viento fuerte, de entre 15 y 20 nudos, ha sido el aliado perfecto para los regatistas del Náutico de Vigo y del Real Club Náutico de Sanxenxo. Mañana esperan seguir con los buenos resultados.

 

 

 

Noticias | 6 de Julio de 2018 a las 16:50