La Semana Galega da Vela da el primer paso para su consolidación con el patrocinio logístico de Vanguard y seis títulos en juego
  • La Real Federación Gallega de Vela firma un contrato “a largo plazo” para renovar y mejorar la flota de neumáticas

 

Vigo, 27 de mayo de 2018.- La Real Federación Gallega de Vela, que preside Manuel Villaverde, no solo se ha lanzado a potenciar la Copa Galicia de Cruceros ORC, sino que trabaja también en una mayor promoción de la vela ligera.

 

Así, el estamento federativo acaba de rubricar un acuerdo “de larga duración”, según se ha explicado, con la firma Vanguard Marine, que convierte a esta en uno de sus patrocinadores privados principales junto con las administraciones (Xunta y Diputación de Pontevedra).

 

La incorporación de Vanguard tendrá resultados directos en la logística de la segunda edición de la Semana Galega da Vela, un evento que reunirá este año siete clases del 13 al 15 de julio en el Centro Galego de Vela, en Vilagarcía. Allí se disputarán seis títulos oficiales, cinco de Copa Galicia (Vaurien, 420, Optimist, Láser y Windsurf) y el Campeonato Ibérico de Finn.

 

Villaverde y Brandán Fernández firmaron el acuerdo en la sede de la RFGV, en Bouzas, en presencia de Viviana García, la vicepresidenta económica federativa. Para la Gallega, este convenio es “un paso muy importante a nivel logístico”, pues renovará y mejorará la flota de neumáticas de la Real Federación, elemento básico tanto en entrenamientos como en competiciones.

 

Vanguard Marine es una empresa puntera en construcción de embaracaciones, recambio de flotadores y reparación de semirrígidas.

Noticias | 28 de Mayo de 2018 a las 10:15