Felipe VI concede a la Federación Gallega de Vela el título de Real, que estrenará en la presentación de la Copa Galicia de cruceros ORC en Marín
  • La Gallega es la primera federación autonómica que obtiene tal honor entre las dieciocho adscritas a la Real Federación Española de Vela

 

Vigo, 11 de mayo de 2018. El jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, ha remitido a la Federación Gallega de Vela, que preside Manuel Villaverde, la correspondiente credencial que certifica la concesión por parte del rey Felipe VI del título de Real al organismo federativo.

 

En los últimos meses, la entidad rectora de la vela gallega se había dirigido a la Casa Real con la correspondiente solicitud para la obtención de tal honor, reforzada más si cabe por el elevado número de clubes náuticos de la comunidad autónoma que poseen dicha distinción.

 

La respuesta a la petición se ha producido por carta en la que se comunica que “Su Majestad el Rey ha tenido a bien conceder el título de Real a la Federación Gallega de Vela”. En la misiva, el jefe de la Casa Real transmite los saludos del monarca a “todos los miembros de esa Federación”.

 

La RFGV es la primera federación autonómica de la vela española que obtiene tal reconocimiento, que se “estrenará” el próximo martes en la Escuela Naval Militar de Marín con la presentación oficial de la Copa Galicia de cruceros ORC. La vela española cuenta con dieciocho federaciones adscritas a la RFEV.

 

Noticias | 12 de Mayo de 2018 a las 09:50