La selección gallega de Optimist, con veinte regatistas y liderada por Yago Barca, competirá en la Copa de España de Málaga durante tres días
  • Con participación similar a la del Campeonato de España de Cambrils (149 regatistas), la bahía de Málaga recibe a la flota

 

Vigo, 27 de abril de 2018. La selección gallega de Optimist disputará durante este puente del primero de mayo la Copa de España de la clase en la bahía de Málaga. Desde este sábado, día de mediciones, al próximo martes, 143 regatistas de diez comunidades (Madrid, Galicia, Andalucía, Cataluña, Murcia, Navarra, Cantabria, Valencia, Baleares y Canarias) y de la ciudad autónoma de Melilla competirán por el segundo título nacional en juego tras el Campeonato de España celebrado en Cambrils un mes antes.

La selección gallega es prácticamente la misma de marzo, salvo por la entrada de Helena Pérez (Marítimo de Canido) y Daniela Mariño (Real Club Náutico de Vigo), que relevan a un regatista del Marítimo y una del Náutico de Sanxenxo. Precisamente el Marítimo, con siete regatistas, es el que más aporta al equipo gallego, seguido por el Real Club Náutico de La Coruña (5), RCN de Sanxenxo (4), RCN de Vigo (3) y RCN de Rodeira (1).

La organización, del Real Club Mediterráneo, ha previsto nueve pruebas, tres diarias, y el Top 10 del Nacional de marzo –ganado por la balear María Perelló, del Club Nàutic S'Arenal, actual campeona del mundo–, con el gallego Yago Barca (RCN Sanxenxo) en el sexto puesto, está confirmado. Barca es, además, el líder del Ránking Gallego 2017/18.


Archivos de la noticia:

Convocatoria Selección Gallega de Optimist

Noticias | 28 de Abril de 2018 a las 11:44