La Federación Gallega de Vela cree que el Europeo de Láser Máster, en Vigo en octubre, “va a lucir mucho” y felicita al comité organizador
  • Manuel Villaverde, presidente de la FGV, aprovechó la firma en Bouzas de un convenio entre el comité organizador y la Cofradía Europea de la Vela para ensalzar el trabajo de Francisco Quiroga, expresidente federativo

 

Vigo, 10 de abril de 2018.- Manuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega de Vela, ha felicitado a la organización del Campeonato de Europa Láser Máster, que se celebrará en octubre próximo en la Ría de Vigo.

El dirigente aseguró que “Vigo va a despuntar y a lucir mucho y bien con este Europeo; lo he visto en anteriores ediciones en Portugal y es una maravilla”.

Las declaraciones de Villaverde se produjeron esta misma mañana durante la firma en la sede de la FGV, en Bouzas, del convenio entre el comité organizador del Europeo y el Gran Maestre de la Cofradía Europea de la Vela, Francisco Quiroga.

Villaverde aprovechó el acto para recordar la trayectoria de Quiroga, quien fue presidente de la Federación Gallega, y agradecerle “su granito de arena para que la FGV sea ahora una federación autonómica muy potente y fuerte”.

El acuerdo entre el comité organizador, representado por Manuel Pedro Seoane (Semana Abanca), José María Martínez Bosch (Liceo Marítimo de Bouzas) y Carlos Sande (Club Marítimo de Vigo), y la Cofradía Europea, permitirá a la Cofradía contar con sede en Vigo, en los locales del Marítimo de Vigo en Portocultura.

Noticias | 10 de Abril de 2018 a las 16:03