“Orión”, “Squid” y “Chispa Nejra” se imponen en la segunda prueba válida de la Regata de Navidad de cruceros de Aguete
  • Jornada con vientos muy difíciles de gestionar en la Ría de Pontevedra
  • “Juancamaría 3”, “Vagalume” y “Chispa Nejra” se mantienen líderes en la general a falta de una prueba 

 

Muy difícil se lo puso eolo en la tarde de este sábado a los organizadores y participantes de la XXII Regata de Navidad de vela clase crucero que está organizando el Real Club de Mar de Aguete, ya que tuvieron que gestionar con muchas dificultades una prueba con viento de componente sudeste la mayor parte del tiempo, pero con roles constantes y muchos altibajos en la intensidad, pasando en ocasiones de los 4 nudos a tener de pronto 12 y viceversa. Pero por lo menos se validó la prueba y no como la semana pasada donde ninguno pudo finalizar en tiempo.

Recorrido por las balizas del fondo de la ría donde parecía que iba a durar más el viento, con 11,94 millas de distancia para las clases 1 y 2, mientras que la clase 3, por la misma zona, tenía 8,45 millas en el suyo.

En la clase 1, buenos primeros compases del “Juancamaría 3” que excepto unos breves minutos en el último tramo, dominó en tiempo real por delante del “Meigas Fora”, escapándose ambos del resto de flota aprovechando un corte de viento a la altura de Raxó, pero eso mismo les pasó a ellos llegando a la meta, donde diseños más ligeros se acercaron peligrosamente amenazando la victoria en tiempo compensado como finalmente ocurrió con el “Orión” que ganó en tiempo compensado, seguido por el “Juancamaría 3” a 02:04 y el “Fuerza 4” a 05:08. Tras ellos, “Sebrala 2”, “Meigas Fora”, “Aguieira”, “Youkounkoun” y “Maral IV”.

En la clase 2, fue de menos a más en una magnífica actuación el “Squid 2” que ganó en compensado, seguido del “Vagalume” a 01:44 y del “Mar de Frades-cruceros Pelegrín” a 03:54. Tras ellos, “Trotto”, “Kairos IV”, “Quen Vai” y “Espita”

Y por último, en la clase 3 es donde sufrieron más la flota, ganando de todas formas con mucho aplomo en los tramos finales el “Chispa Nejra”, seguido por el “Santiago Roma Rías Baixas” a 01:46 y el “Cassandra” en una muy buena regata pese a ser un  “clásico” a 25:59. Tras ellos “Travesío La Riviere”, “Solyola” y “Nauga”.
 
Las clasificaciones a falta de una sola prueba se han apretado bastante en las clases 1 y 2, marchando de la siguiente manera,

Clase 1
1º) “Juancamaría 3” (Imx 38 – Juan Carlos Pérez Olmedo – C.N.León), 3 ptos
2º) “Orión” (First 33.7 – Javier Pérez – M.R.C.Y. Baiona), 4 puntos
3º) “Sebrala 2” (Bavaria 50 – Magin Alfredo Froiz – R.C.N. Sanxenxo), 6 puntos
 
Clase 2
1º) “Vagalume” (Farr Platú 25 – Luis Vidal – Independiente), 3 puntos
2º) “Squid 2” ( Sun Fast 32 – Francisco Lusquiños – C.N. Portonovo), 4 puntos
3º) “Mar de Frades Cruceros Pelegrín” (First 31.7 – Jorge Carneiro – Ro Yacht Club Alagua), 5 puntos
 
Clase 3
1º) “Chispa Nejra” (Ro 300 – José Rey – C.N. Beluso),
2º) “Travesío-La Riviere conservas” (Yatlant 24 – Beatriz Abalo – R.C.N. Sanxenxo), 6 puntos
3º) “SolyOla” (Oceanis 361 – Tucho Díaz Lorente – C.N. Beluso), 8 puntos
 
Ahora a esperar hasta dentro de dos semanas, el sábado 12 de diciembre, para la celebración de la última y definitiva prueba de esta regata con entrega de premios al acabar en la explanada del Real Club de Mar de Aguete, club organizador que cuenta con la colaboración para la organización, del Concello de Marín y la firma Ence.

Noticias | 29 de Noviembre de 2020 a las 12:24