COMUNICADO: El deporte federado continúa en Galicia

Tras la publicación del último Anuncio del DOG –ORDE 179/2020 del 4 de noviembre-, con respecto al deporte federado continúa en vigor la información facilitada por la Secretaría Xeral para o Deporte el pasado viernes, día 30 de octubre, en la que se especificaba que:

 

  1. En cuanto a la restricción de agrupaciones de personas, esta limitación no será aplicable al deporte federado siempre y cuando se cumplan las medidas adoptadas en el protocolo de cada Federación.

 

  1. La realización de actividades deportivas federadas queda también exenta de las restricciones de movilidad.

 

  1. Según la interpretación trasladada por el CSD al RD 926/2020, las actividades deportivas federadas estarían exceptuadas de las limitaciones de circulación en las franjas horarias de entre las 23:00 y las 06:00 horas.

 

  1. Se debe cumplir estrictamente con las medidas especificadas en el protocolo vigente de cada Federación. En el caso del deporte de la vela, el protocolo FISICOVID RFGVELA que puede consultarse en el siguiente enlace: PROTOCOLO FISICOVID RFGVELA.

 

¿Qué documentación es necesario portar para acreditar estas situaciones?

 

  1. Cada federado debe llevar consigo la licencia federativa, ya sea en formato físico (tarjeta) o en certificado en formato pdf.

 

  1. Además, desde la Real Federación Gallega de Vela se recomienda contar con la siguiente documentación:
    • Para actividades de clubs y entrenamientos: Certificado del club que realiza la actividad.
    • Para entrenamientos individuales fuera del club: Certificado club al que pertenece (o Federación en caso de deportista independiente).
    • Nombramiento en caso de Jueces y Oficiales en regatas.
    • Anuncio de Regata: en el caso de desplazamiento para competiciones.

 

NOTA: Los certificados de licencia pueden descargarlos directamente cada club dentro de su plataforma ESCORA, o bien cada federado individualmente entrando en la pestaña de licencias de rfgvela.gal/escora, adjuntando su DNI y el email con el que se realizó la licencia. En todo caso, podrán llamar a la Federación en horario de oficina para solicitar que se le envíe a través de email.

 

* Información a fecha 5 de noviembre de 2020. En caso de que esta Federación contase con nuevas indicaciones por parte de las diferentes administraciones y que afectasen a la práctica del deporte federado, se informará en un nuevo comunicado.

 

CONSULTA LOS DOCUMENTOS OFICIALES EN LOS ARCHIVOS ADJUNTOS A LA NOTICIA

 


Archivos de la noticia:

AnuncioC3B0-041120-1_gl.pdf

AnuncioC3K1-041120-2_gl.pdf

Noticias | 5 de Noviembre de 2020 a las 15:15