Nota informativa para clubes y regatistas ante la publicación del nuevo DOG 178-2020 del 30 de octubre

Ante la evolución de la pandemia del Covid-19, la Xunta de Galicia ha publicado hoy un nuevo Anuncio en el Diario Oficial de Galicia (178-2020 del 30 de octubre) en el que se restringe la movilidad y las reuniones en los territorios gallegos más afectados. Asimismo, la Secretaría Xeral para o Deporte, publica una nota aclaratoria con la interpretación del decreto 178 en la que se especifica que:

  1. En cuanto a la restricción de agrupaciones de personas, esta limitación no será aplicable al deporte federado siempre y cuando se cumplan las medidas adoptadas en el protocolo de cada Federación.
  2. La realización de actividades deportivas federadas quedan también exentas de las restricciones de movilidad.
  3. Según la interpretación trasladada por el CSD al RD 926/2020, las actividades deportivas federadas estarían exceptuadas de las limitaciones de circulación en las franjas horarias de entre las 23:00 y las 06:00 horas.
  4. Se deberá portar en todo momento un certificado de cada Federación correspondiente (licencia federativa) que acredite estas situaciones.

Sigue vigente, por tanto, el protocolo FISICOVID RFGVELA para la practica de nuestro deporte, que podrá seguir practicándose como hasta ahora cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad aplicadas aquí: PROTOCOLO FISICOVID RFGVELA

No obstante, desde la Real Federación Gallega de Vela os recordamos que cada entidad o club podrá tomar -a mayores de las - otras medidas según crea conveniente para ayudar a frenar la crisis sanitaria.

Os recordamos a tod@s que la responsabilidad individual y colectiva será esencial para continuar practicando nuestro deporte de manera segura.

Consulta en los documentos adjuntos el DOG 178-2020 y la nota aclaratoria de la Secretaría Xeral para o Deporte.


Archivos de la noticia:

DOGA_AnuncioC3B0-301020-1_gl.pdf

Interpretacion_Decreto_178.pdf

Noticias | 30 de Octubre de 2020 a las 16:31