Jacobo García y Antoni Ripoll, campeones del ránking nacional 19/20 de la clase 420

La finalización del Campeonato de España de 420 este sábado en la bahía de Cádiz también ha definido el ránking nacional de la clase, en el que entraban la Copa de España 2019, en Altea, y este Nacional 2020.

Los gallegos Jacobo García y Antoni Ripoll se han proclamado vencedores de esta clasificación de forma impecable: triunfo absoluto en ambas pruebas para sumar 390 puntos, 184 por la Copa de España (cada regata suma) y 206 por el Campeonato de España. En resumen, 50 puntos más que los obtenidos por las mallorquinas Neus Ballester y Andrea Perelló (CN Sa Rápita) y 70 sobre los catalanes Nacho Davila y Javier Mestre (CN El Balís).

En el ránking nacional 19/20 han puntuado 96 tripulaciones de ocho comunidades autónomas (Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias, Galicia, Cantabria y País Vasco). Galicia ha metido en el Top-20 de la clasificación general dos tripulaciones, la campeona y Yago Castro y Jaime Wizner, también del Real Club Náutico de Sanxenxo, en el puesto 16 (198 puntos).

Además, Stella Enríquez y María Núñez (Real Club Náutico de Vigo) han finalizado el ránking nacional en tercera posición entre las regatistas sub-17. A Cádiz acudieron aunque no dentro de la convocatoria de la selección gallega, formada por seis tripulaciones.

Según el punto 3.12 referido a esta clasificación dentro del Reglamento de Competiciones de la RFEV, “se tomará este ranking para la designación de los regatistas a convocar en concentraciones nacionales, así como para la formación de los equipos RFEV y de Clase que representen a España en regatas internacionales”.

La cita internacional de este año, por la pandemia, tendrá lugar en San Remo (Italia), a finales de octubre (del 27 al 1 de noviembre) e incluye el Mundial en todas sus categorías y el Europeo júnior.

Galicia cuenta fijo con Jacobo y Toni como campeones del ránking. Aquel reconocía este sábado que “el trabajo de este año ha dado sus frutos porque ser campeones de España era nuestro objetivo y lo hemos logrado. También es cierto que este año éramos de los mayores y eso se nota en el agua”.

Descargue el ránking nacional 19/20 en formato excel o vaya al siguiente enlace:

https://www.rfev.es/default/ranking/ficha/text/ranking-nacional-clase-420-temporada-2019-2020

 


Archivos de la noticia:

Excel_del_ránking_nacional.xls

Noticias | 13 de Septiembre de 2020 a las 16:58