La flota de Vaurien vuelve a la acción con la disputa del Campeonato Gallego
  • PABLO CABELLO Y MARIO PEREZ SE PROCLAMAN CAMPEONES GALLEGOS 2020
  • PAULA Y PALOMA GONZALEZ GANAN EN CATEGORIA FEMENINA Y JUVENIL

La Vila das Pontes acogió a la flota gallega de la clase Vaurien, con la XXI regata Vila de As Pontes, que este año era además campeonato gallego y lo hizo con tremenda profesionalidad por parte de su organización, que permitió que todos disfrutásemos de tres dias de competición increíbles, muy difíciles de imaginar hace pocas fechas. Seguridad en tierra, competición en estado puro en el agua, un entorno increíble, un diez para la organización y un diez para el comportamiento de nuestros regatistas.

El viernes tras las mediciones los 18 barcos inscritos (16 gallegos y 2 de Castilla y León)  se dirigía al agua, con viento racheado y algo rolón que hacía si cabe aún más emocionante las regatas. Arrancaron con buen pie los vigueses del Castilla y León es vida de Pablo Cabello y Mario Pérez que se anotaban las dos primeras mangas por delante de los también vigueses Tone Perez y Laura Llopiz a pesar de que estos dominaron las pruebas en varias ocasiones. En la tercera manga sin embargo el triunfo era para el Padaone de Nacho Campos y Yolanda Bastos anunciando así que iban a ser una de las tripulaciones fuertes de este campeonato Gallego. Las hermanas Gonzalez a bordo de su Ence,  empezaban a apuntalar por su parte su liderazgo en categoría Juvenil y femenina ante una nutrida flota de perseguidores  entre la que destacaron especialmente las tripulación del CM Canido Pedro Fernández y Carolina Iglesias y los locales Javier Martínez y Mariano Torres a bordo de su Huso 29 Renovables.

La jornada del sábado estuvo marcada por un viento fuerte  y rolón que quiso poner a prueba a las tripulaciones gallegas, planeadas increíbles, algún chapuzón (el lago estaba caliente afortunadamente) y mucha, mucha competición. Los protagonistas de la jornada eran Hugo Fernández y David Fernández con su Mitrailer Ence, ausentes en la jornada del Viernes, se marcaban dos primeros  incontestables en las dos primeras pruebasa del días, sin embargo en la tercera prueba Cabello y Pérez se colocaban en la cabeza desde prácticamente la salida y conseguía hacerse con el triunfo. Tone Pérez por su parte acusaba una rotura en su foque y se veía obligado a abandonar la tercera manga del día. Nacho Campos y Yolanda Bastos a pesar de ser una tripulación con un perfil más bien ligero se mantenían fuertes en la cabeza y firmaban un sensacional día con un 2-2-3. Aunque la pequeña "hazaña" del día la firmaban a juicio del que escribe el Vifrauto Iveco de las jovencísimas Marta Torres y María Lefler con un extraordinario 5º puesto en la tercera manga sin duda la más dura del día.

El domingo a priori tenía la mejor previsión, menos lluvia, viento medio....pero no... el viento no acabó de entablarse en toda la jornada, el comité lo intentó, los barcos se hicieron al agua con ganas de repetir la experiencia de los días anteriores pero no fue posible, al final inteligencia sobre A, se había acabado.

De esta forma Pablo Cabello y Mario Perez, del RCN de Vigo se proclamaban Campeones Gallegos 2020, Nacho Campos y Yolanda Bastos, del Alagua de la Guardia eran subcampeones y Tone Perez y Laura Llópiz también del RCN de Vigo se hicieron con el bronce.

En las categorías tanto juvenil como femenina las hermanas Paula y Paloma González, del RCN de Vigo se hacían con el triunfo, acompañadas en el pódium en categoría femenina por dos tripulaciones locales  Marta Torres y María Lefler que eran segundas y Ana Torres y Carla Pérez que eran terceras. Mientras que en categoría Juvenil la plata fue para Pedro Fernández y Carolina Iglesas del CM Canido y el bronce para los locales Javier Martínez y Nano Torres.

Noticias | 31 de Agosto de 2020 a las 09:34