La RFGV envía a la Secretaría Xeral el protocolo de medidas sanitarias y de seguridad para la práctica de la náutica deportiva

La Real Federación Gallega de Vela ha remitido a la Secretaría Xeral para o Deporte toda la documentación correspondiente al protocolo sanitario de sus actividades para esta denominada “Nueva normalidad” en la que ha entrado Galicia.

Este lunes, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, firmaba la resolución con las líneas generales del plan para que las 58 federaciones deportivas autonómicas lo adaptasen a sus realidades.

Ayer miércoles, el presidente de la RFGV, Manuel Villaverde, mantenía en la sede de Bouzas una reunión con miembros de los comités (Sergio del Río, Fernando Giraldo e Ignacio Campos) y con el director técnico federativo, Bruno Gago, para finiquitar el protocolo. Desde abril, Villaverde ha programado diversas reuniones con todos los sectores de la náutica deportiva adscritos a la Federación, por lo que durante las fases de desescalada ya estaba muy trabajado el documento final. En caso de duda sobre la interpretación de las normas publicadas en el BOE, la Gallega acudió a la Delegación del Gobierno en Galicia para que aclarase conceptos.

Tras la publicación por la Xunta de su normativa una vez finalizado el estado de alarma, la Gallega ha enviado el protocolo al Gobierno autonómico para someterlo a su aprobación y poder así reactivar de forma total, y segura, la actividad de la náutica deportiva.

Noticias | 18 de Junio de 2020 a las 09:28