BOE 2/6/2020: Nuevas medidas para la navegación de recreo
  • Una nueva Orden publicada hoy, día 2 de junio, en el Boletín Oficial del Estado establece nuevas medidas para la navegación de recreo para los territorios que se encuentren en las fases 2 y 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
  • La RFGV ha hecho una nueva consulta para solicitar información precisa de cómo afectan estas nuevas medidas a las clases dobles de vela ligera.

 

Para aquellas unidades territoriales que se encuentren en la fase 2, como es el caso de Galicia, el Artículo 7- 1.a de la Orden publicada esta mañana indica que se permitirá la navegación de recreo a las personas que se encuentren en la misma unidad territorial en que esté amarrada la embarcación o buque de recreo, no pudiendo encontrarse a bordo un número de personas que supere el setenta y cinco por ciento de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación o buque, salvo que se trate de personas que conviven en el mismo domicilio en cuyo caso se podrá alcanzar el cien por ciento, siempre que en ambos casos el número de personas a bordo de la embarcación o buque no exceda de diez”.

Por su parte, en relación a los territorios en fase 3 –a la que se espera que Galicia avance a partir de la próxima semana- se eliminan todas las restricciones sobre el número de tripulantes permitidos para la navegación de recreo tal y como se especifica en el punto 2.a del Artículo 7: “se permitirán todas las actividades náuticas de recreo, sin más limitaciones que las que rijan con carácter general, como pueden ser las de carácter territorial y la adopción de las medidas sanitarias de prevención”.

De cara a contar con la mayor información posible y conocer con exactitud cómo afectan estas nuevas medidas a las clases dobles de vela ligera, así como también con el objetivo de que se apruebe el permiso para la navegación en estas modalidades, desde la RFGV se ha realizado una nueva consulta a las autoridades competentes.

En cualquier caso, esta modificación de las restricciones no implica una relajación en las medidas de seguridad e higiene tanto a bordo como en tierra, algo en lo que esta Federación ha venido insistiendo durante las últimas semanas. Actuar con prudencia y de forma responsable sigue siendo fundamental para alcanzar la “nueva normalidad” de la forma más segura posible.

 

CONSULTA EL DOCUMENTO COMPLETO EN EL ARCHIVO ADJUNTO


Archivos de la noticia:

BOE-A-2020-5567.pdf

Noticias | 2 de Junio de 2020 a las 13:39