El deporte durante la Fase 1: Todo lo que debes saber

Galicia entra a partir de hoy en la Fase 1 del Plan para la desescalada, lo que conlleva nuevas medidas en el ámbito del deporte.

Desde la RFGV se está trabajando con las autoridades competentes para tratar de aclarar dudas y poder así concretar un poco más en cómo afectan estas nuevas medidas a nuestros clubes y deportistas. Por el momento, en función de lo establecido en el último Boletín Oficial del Estado y el documento de preguntas frecuentes publicado hoy por el Consejo Superior de Deportes, éstas son las más importantes:

 

  • Centros que abren durante la Fase 1: Centros de Alto Rendimiento (CAR), Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR) y Centros de Tecnificación Deportiva (CETD/CTD); Instalaciones públicas o privadas al aire libre y Centros deportivos públicos o privados. Todas y cada una de ellas deberán cumplir las normas de seguridad e higiene para su apertura indicadas en la OM SND/399/2020.

 

  • A los centros CAR, CEAR, CETD/CTD podrán acceder todos los deportistas D.A.R., D.A.N., o profesional siempre que cuenten con autorización previa.

 

  • A las instalaciones al aire libre y centros públicos o privados podrá acceder cualquier persona que desee realizar una práctica deportiva, incluidos los deportistas de alto nivel, de alto rendimiento, profesionales, federados, árbitros o jueces y personal técnico federativo. Con las limitaciones establecidas en la Orden SND/399/2020, cumpliendo siempre con un máximo del 30% del aforo permitido.

 

  • Las limitaciones horarias de los diferentes colectivos de deportistas siguen vigentes en la Fase 1, siempre que la actividad deportiva se realice en espacios al aire libre (no instalaciones).

 

  • Si eres deportista federado, para acceder a una instalación deportiva, puedes moverte dentro de los límites de tu provincia.

 

  • Para la práctica deportiva en espacios al aire libre siguen en vigor los límites establecidos para los deportistas federados. Únicamente se puede realizar dentro del municipio, en las franjas horarias permitidas (2 veces al día) y sin presencia de entrenador.

 

CONSULTA EL DOCUMENTO COMPLETO EN EL ARCHIVO ADJUNTO


Archivos de la noticia:

FAQs_Deporte_Fase_1.pdf

Noticias | 11 de Mayo de 2020 a las 11:10