BOE – 10/5/2020: Vuelve la navegación de recreo o deportiva en la Fase 1
  • ¡Buenas noticias para los amantes de nuestro deporte! Hoy domingo, día 10 de mayo, se ha publicado un nuevo Boletín Oficial del Estado en el que se regulan las condiciones para el ejercicio de la navegación de recreo o deportiva.

 

Tal y como se especifica en el Artículo 7 del documento, en los territorios que accedan a partir de mañana a la Fase 1 del Plan para la desescalada se permitirá la navegación “a las personas que tengan su domicilio en la misma provincia, isla o ciudad autónoma en que esté amarrada la embarcación”.

En cualquier caso, el documento recuerda también que no podrán encontrarse a bordo “un número de personas que supere el 50% de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación”, salvo que se trate de personas que convivan en el mismo domicilio. El número máximo de personas que podrá haber a bordo no podrá exceder de diez en ninguna de las circunstancias.

Además, en el caso de las embarcaciones que no estén amarradas en el mismo municipio en el que reside el propietario o persona autorizada, sí se podrán efectuar visitas, de manera exclusivamente individual, para realizar comprobaciones de seguridad y/o mantenimiento.

Cada día queda un día menos para regresar a la “normalidad” y desde la RFGV os recordamos que cumplir de forma estricta con las medidas de seguridad e higiene, así como actuar siempre desde la responsabilidad individual, sigue siendo esencial para continuar trabajando en frenar la pandemia.

 

CONSULTA EL BOE EN EL ARCHIVO ADJUNTO


Archivos de la noticia:

BOE-A-2020-4912.pdf

Noticias | 10 de Mayo de 2020 a las 12:15