BOE – 9/5/2020: Primeras medidas de cara a la vuelta a la actividad en la Fase 1
  • Hoy sábado, día 9 de mayo, se ha publicado el último Boletín Oficial del Estado para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

 

Esta mañana el Gobierno central ha hecho público un nuevo BOE en el que se especifican las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva profesional y federada (Capítulo XII, Artículos 38 a 42), así como las medidas de seguridad e higiene que deben aplicarse para la apertura tanto de los Centros de Alto Rendimiento como en las instalaciones deportivas al aire libre.

Desde la RFGV volvemos a insistir en la importancia de actuar de manera responsable y con máxima prudencia para asegurar una correcta transición hacia la “nueva normalidad”. Se hace una llamada a la responsabilidad de clubes y federados, para que se cumplan las medidas de seguridad de la forma más estricta, así como a la prudencia para esperar a que las autoridades competentes informen de medidas específicas para la vuelta a la actividad en nuestro deporte.

 

CONSULTA EL DOCUMENTO COMPLETO EN EL ARCHIVO ADJUNTO A LA NOTICIA


Archivos de la noticia:

BOE-A-2020-4911.pdf

Noticias | 9 de Mayo de 2020 a las 11:42