BOE – 3/5/2020: Nuevas medidas para los Deportistas de Alto Nivel y profesionales

 

  • Hoy domingo, día 3 de mayo, se ha publicado el último Boletín Oficial del Estado, en el que se establecen las condiciones para para la práctica del deporte profesional y federado.

Tal y como se especifica en el Artículo 8, los deportistas profesionales y calificados de alto nivel podrán realizar entrenamientos de forma individual respetando el distanciamiento con otros deportistas (2 metros y en aumento en función de la velocidad del medio del entrenamiento), al aire libre, dentro de los límites de la provincia en la que resida el deportista y sin límite de horarios. Para ello:

Podrán acceder libremente, en caso de resultar necesario, a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva, como mar, ríos, o embalses, entre otros.

Podrán contar con un entrenador, siempre que sea necesario y respetando las medidas de distanciamiento social e higiene.

El desarrollo de los entrenamientos y el uso del material deberán realizarse manteniendo, en todo caso, las correspondientes medidas de distanciamiento social e higiene para la prevención del contagio del COVID-19, indicadas por las autoridades sanitarias.

Por su parte el Artículo 9, que hace referencia al resto de deportistas federados, indica que podrán realizar entrenamiento individual dos veces al día, en las franjas horarias establecidas anteriormente (de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 dentro de los límites del municipio en el que se reside) y respetando las distancias, pudiendo acceder a cualquier espacio natural para practicar su deporte.

NOTA: Desde la RFGV os recordamos que, por el momento, las instalaciones deportivas todavía continúan cerradas. Debemos cumplir responsablemente la normativa y esperar para su reapertura en condiciones de seguridad. De esta forma pronto estaremos todos navegando.

 

DOCUMENTO COMPLETO EN EL ARCHIVO ADJUNTO A LA NOTICIA


Archivos de la noticia:

BOE-A-2020-4793.pdf

Noticias | 3 de Mayo de 2020 a las 16:47