El vigués Nicolás Rodríguez repite victoria en la Copa del Mundo de Miami

Lo han vuelto a hacer. El regatista vigués Nicolás Rodríguez, junto con su compañero Jordi Xammar, se ha proclamado esta tarde campeón de la Copa del Mundo de Miami, una cita que el equipo catalano-gallego afrontaba como defensor del título y en la que han ido de menos a más desde la primera jornada de regata.

El pasado lunes, Nico y Jordi se estrenaban en la cita estadounidense de forma discreta, sumando un décimo tercero en la primera manga del campeonato. No se desanimaron, y es que a partir de ese momento comenzaron con su remontada particular jornada tras jornada hasta llegar a la Medal Race situados en cuarta posición y a sólo cuatro puntos de distancia del primer clasificado. Sabían que no sería fácil, y es que hasta siete de los diez equipos que pasaron a la prueba final se echaban hoy al agua con opciones de podio.

Finalmente, el 470 del regatista vigués no dio opción a sus rivales y se hizo con el triunfo de una Medal que les permitía subirse a lo más alto del podio definitivo, renovando así su título de campeones de la Copa del Mundo de Miami.

Un gran resultado a poco más de seis meses de los Juegos de Tokio, donde no hay duda de que su objetivo será pelear por conseguir la preciada medalla olímpica. ¡A por ello campeones!

Noticias | 25 de Enero de 2020 a las 22:40