2020 arranca cargado de regatas y concentraciones para las selecciones gallegas de vela

2020 comienza con mucha actividad para la RFGV y las selecciones gallegas de vela. Con un calendario cargado de entrenamientos, concentraciones y regatas, los diferentes equipos ya se preparan para afrontar algunas de las citas más importantes de la temporada.

Para las clases 420 y Láser se celebrará este próximo fin de semana en Sanxenxo la primera regata clasificatoria del año. La selección gallega de 420, además, permanecerán en la localidad pontevedresa una semana más de cara a su próxima concentración, que se llevará cabo entre los días 31 de enero y 2 de febrero.

A partir de febrero, comienzan los desplazamientos. La primera gran cita será la Copa de España de Láser Radial en aguas de Torrevieja entre los días 6 y 9. La semana siguiente, la flota de Techno viajará a Melilla para la Copa de España de la clase entre los días 12 y 15 y los Laser 4.7 se jugarán el título de campeón de España en Alicante entre el 19 y el 23 de este mismo mes. La clase Radial, por su parte, disputará el Campeonato de España en Cádiz entre el 26 de febrero y el 2 de marzo.

Mientras tanto, los Optimist pelearán por el Campeonato Gallego en Baiona durante el fin de semana del 22 y 23 de febrero, y la ría de Vigo cerrará el mes con una nueva cita clasificatoria para la clase 420, Vaurien y Windsurf.

Por su parte, tampoco habrá descanso para los cruceros con citas Autonómicas como la Regata Interclubes Ría de Pontevedra, la Liga de Invierno de J80 en Baiona, la Regata Distribunosa en Rianxo y las Winter Series de J70 en Vigo.

Y en vela olímpica, los equipos de 49er que se entrenan habitualmente en el Centro Galego de Vela tendrán su primera concentración de la Real Federación Española de Vela en Santander entre los días 1 y 9 de febrero.

Noticias | 22 de Enero de 2020 a las 13:21