Los gallegos Iago López Marra y Patricia Suárez logran en Nueva Zelanda la plaza de país para los Juegos Olímpicos en 49er y 49er FX

 

  • Iago López Marra, junto con Diego Botín en 49er, logra la primera de las cuatro plazas de país puestas en juego en el Mundial de Auckland. Patricia Suárez y Nicole van der Velden también logran el pase nacional para Tokio 2020 en 49er FX.

 

Intenso y muy competido. Así ha sido el Mundial de 49er, 49er FX y Nacra 17 para los regatistas gallegos que han formado parte de la selección nacional. España ha logrado el pase para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las tres categorías, y dos de ellas han llegado de mano de dos de los regatistas gallegos desplazados a Nueva Zelanda: Iago López Marra en 49er y Patricia Suárez en 49er FX. Ambos han sellado, además, una gran actuación en la cita más importante del año.

En 49er, el tándem cántabro-gallego formado por Diego Botín y Iago López Marra ha ido de menos a más en aguas neozelandesas y se ha quedado muy cerca del podio intercontinental, finalizando el Mundial en cuarta posición y adjudicándose la primera de las cuatro plazas nacionales para Tokio que estaban en juego en su categoría.

Gran actuación también de la viguesa Patricia Suárez y Nicole van der Velden, que se han esforzado al máximo para lograr estar lo más arriba posible en una potente flota que no se lo ha puesto nada fácil. Con seis plazas de país en juego para los 49er FX, Suárez/van der Velden han dado su cien por cien y se han hecho con uno de los pases que aseguran la presencia de España en los Juegos Olímpicos. En la general del Mundial, han sido décimo cuartas.

Por su parte, la campeona olímpica en Londres 2012, la gallega Támara Echegoyen, se retiraba de la lucha por el Mundial tras la tercera jornada para centrarse en la correcta recuperación de su compañera, la balear Paula Barceló, que sufría una lesión de la que era operada pocas semanas antes de comenzar la competición.

Ahora, con la participación de España asegurada en siete categorías, queda pendiente saber qué tripulaciones representarán a España en Tokio 2020. 

Noticias | 8 de Diciembre de 2019 a las 10:40