Entrenamiento en el Centro Galego de Vela con las nuevas generaciones de vela olímpica
  • Martín Wizner y Pablo García, Alejandro Pérez-Canal y Yago Osuna, y el tándem formado por el mallorquín Conrad Konitzer y Marcos Fernández se preparan en Vilagarcía de Arousa para su primera temporada en la clase olímpica de 49er.

 

  • Ero Pons: “El objetivo del entreno es sumar horas”.

 

Tres equipos, seis jóvenes regatistas y un objetivo: comenzar a formarse para alcanzar el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos. 

Desde este pasado martes, día 5 de noviembre, y hasta mañana viernes se concentran en el Centro Galego de Vela tres tripulaciones recién iniciadas en la clase 49er, formadas por los gallegos Martín Wizner y Pablo García, Alejandro Pérez-Canal y Yago Osuna, y el regatista malloquín Conrad Konitzer junto con el también gallego Marcos Fernández.

Todos ellos vienen de la clase 420, categoría en la que ya saben lo que es estar en el top mundial. En el caso de Martín, el vigués es el actual campeón del mundo de la clase y tercero de Europa, mientras que Conrad es bronce mundial y campeón europeo. Resultados que sin duda les avalan, aunque todos y cada uno de ellos saben que ahora toca trabajar duro en una clase olímpica, nueva para ellos y que cuenta con una de las flotas más potentes a nivel internacional.

El vilagarciano Ero Pons dirige el entrenamiento en el agua. “El objetivo es sumar horas metiendo mucha carga de maniobra y de conducción, ya que son tres tripulaciones recién iniciadas en la clase”, afirma.

Con toda una carrera deportiva por delante y teniendo la mirada puesta ya en las primeras competiciones, ésta es sólo la primera de muchas concentraciones que la RFGV pondrá en marcha para formar a las nuevas generaciones de regatistas gallegos que pelearán por conseguir estar algún día en la línea de salida de unos Juegos Olímpicos.

¡Mucho ánimo a todos!

 

 


Archivos de la noticia:

Foto 1_Entrenamientos en el agua

Foto 2_Entrenamientos en el agua

Foto 3_Entrenamientos en el agua

Noticias | 7 de Noviembre de 2019 a las 09:21