Cinco windsurfistas gallegos en el Mundial de Techno 293
  • Cinco windsurfistas gallegos se desplazaron la semana pasada a El Puerto de Santa María para el Mundial de Techno 293

 

Galicia siempre ha sido cuna de grandes nombres de la vela nacional e internacional, y es por ello que la Real Federación Gallega de Vela mantiene como una de sus prioridades el impulsar la vela de base y apoyar a los regatistas más jóvenes en sus carreras deportivas. Desde la clase Optimist, que el pasado fin de semana celebró el Meeting Internacional Ciudad de Vigo en el marco de la Semana del Atlántico, hasta otras categorías como Laser 4.7, 420 –en la que Galicia cuenta con una de las flotas de mayor nivel de España- y Windsurf.

Por ello, con motivo de la celebración la pasada semana del Mundial de Techno 293 en El Puerto de Santa María, la RFGV desplazó a cinco jóvenes windsurfistas para competir entre una potente flota internacional de más de 300 participantes.

Fueron, en total, seis días de competición entre el lunes 28 de octubre y el sábado 2 de noviembre en los que Estela Ríos, Pablo González, Elena Fernández, Manuel Roca y Pedro Cordeiro pudieron medirse con los mejores windsurfistas del mundo y aprender de una cita que su entrenador, Juan Portela, describe como una gran oportunidad “para estar presentes en un Mundial en el que el nivel de la flota gallega ha experimentado una notable mejoría, teniendo en cuenta el alto nivel de la flota y también de participación, siendo la más elevada de los últimos años”.

317 participantes venidos de 35 países y divididos en cuatro categorías. Toda una experiencia para nuestros windsurfistas que, sin duda, ha servido como motivación para continuar progresando y mejorando día a día de cara a la próxima temporada.

Los resultados del Mudnial, aquí: https://worlds2019.techno293.org/results

¡Buen trabajo, chic@s!

 


Archivos de la noticia:

elena.png

estela.png

pablo.png

pedro.png

manu.png

Noticias | 6 de Noviembre de 2019 a las 09:56