Dominio gallego en las grandes citas nacionales del fin de semana
  • Los regatistas gallegos han vuelto a ser referentes de la vela nacional en las tres grandes citas disputadas este pasado fin de semana en Altea, El Balís y Raxó.

 

Fin de semana de diez para la vela gallega. Los regatistas desplazados a las diferentes competiciones nacionales han demostrado una vez más su gran nivel logrando subirse al podio en las tres grandes citas del fin de semana: la Copa de España de 420 y los Campeonatos de España de Fórmula Windsurf y Láser Máster.

Tras un fin de semana intenso en aguas de Altea (Alicante), Jacobo García y Toni Ripoll sumaban ayer un nuevo título a su palmarés personal al proclamarse campeones de la Copa de España de 420.

Durante las tres jornadas de regata, Jacobo y Toni fueron de menos a más anotando unos parciales 4-2-3-1-2-(8), resultados que permitía a los representantes del Real Club Náutico de Sanxenxo hacerse con la victoria final con una ventaja de seis puntos sobre los segundos clasificados, los alemanes Jonathan Steidle y Leonardo Honold, y once sobre los catalanes Nacho Dávila y Javi Mestre, que fueron terceros.

Mientras tanto, en Raxó, más de 30 winsdurfistas se dieron cita para pelear por el campeonato de España de Fórmula Windsurf, regata en la que dominó con total autoridad el vigués Juan Vieito al vencer en cuatro de las cinco mangas disputadas durante el fin de semana.

Así, Vieito se convertía en la tarde de ayer en el nuevo campeón de España de la clase por delante del también gallego Ignacio Fernández, del Limens Wind&Sup Club, que se hacía con el subcampeonato nacional tras una pelea muy cerrada con el portugués Vasco Chaveca. Por detrás, otros dos windsurfistas gallegos, Jorge y Fran Robleda, fueron primeros en categoría juvenil y gran master respectivamente.

En El Balís, por su parte, se celebró también este fin de semana el campeonato de España de Láser Máster y Galicia volvió a estar presente en el podio de la categoría Radial con Javier Isidro, del Real Club Náutico de Portosín, en el segundo cajón.

Con tres pruebas disputadas en total, Isidro sumó un sexto, un primero y un séptimo en su casillero, lo que le permitió convertirse en subcampeón de España por detrás de Mónica Azón y entre una flota de más de 40 participantes.

Mención especial también al Mundial de Techno 293, que se disputó en aguas del Puerto de Santa María y en la que Galicia también estuvo presente con cinco windsurfistas gallegos.

 

Los más pequeños de la vela se dieron cita en Vigo

La ciudad de Vigo, por su parte, se convirtió en capital de la vela infantil este fin de semana con el Meeting Internacional de Optimist Ciudad de Vigo, prueba que abría el prestigioso circuito de la Excellence Cup 2019-20 y en la que no faltaron los representantes gallegos, destacando principalmente en la categoría C con Bruno Iglesias del CND Riveira en lo más alto del podio y otros dos regatistas gallegos, Paco Riveras y Luis Wizner del RCN Vigo, ocupando la segunda y tercera posición.

En la general de la Semana del Atlántico, para la que sumaba también la cita organizada por el Clube de Vela de Viana do Castelo el pasado fin de semana, el triunfo en categoría C fue a parar a manos del vigués Paco Riveras.

Noticias | 4 de Noviembre de 2019 a las 10:39