Fin de semana de máxima actividad para la RFGV

Este pasado fin de semana se celebró en las ciudades de Vigo y Viana do Castelo el primer encuentro de la Semana del Atlántico con mucho en juego para algunos de los equipos de la vela ligera gallega.

En la ciudad olívica, la cita ha sido la última prueba clasificatoria para decidir a la selección gallega de Laser 4.7 que se desplazará el próximo mes de diciembre al Campeonato de España de la clase. Por su parte para el equipo de 420, que pondrá rumbo mañana a Altea para disputar la Copa de España, la regata ha servido como un importante entrenamiento antes de la última gran cita de la temporada. Además, la Semana del Atlántico también puso en juego en esta ocasión el título de campeón de la Copa de España de la clase Vaurien.

Mientras tanto, en Viana do Castelo, la clase Optimist ha disputado el Troféu Cidade de Viana, que puntúa también para el Meeting Internacional de Optimist del próximo fin de semana.

El presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y la vicepresidenta Viviana García han asistido a las entregas de premios de las citas de Viana y Vigo respectivamente. En la localidad lusa, Villaverde hizo entrega al presidente del Clube de Vela de Viana do Castelo de una placa conmemorativa por los cinco años de colaboración entre el Real Club Náutico de Vigo y el club portugués, unión que cuenta desde sus inicios con el apoyo de la RFGV.


Archivos de la noticia:

FOTO: Entrega de premios Cidade Viana do Castelo

FOTO: Entrega de premios Semana del Atlántico-Primer ciclo

Noticias | 28 de Octubre de 2019 a las 17:48