Pedro Campos: “El Rey Don Juan Carlos vendrá a su regata en Sanxenxo”

El Rey Don Juan Carlos asistirá a su regata este fin de semana en Sanxenxo. Así lo ha confirmado esta mañana Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, en el acto de presentación de la 5ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster.


La cita se celebrará este fin de semana, entre los días 27 y 29, en la ría de Pontevedra con más de 200 de barcos en la línea de salida.


 

Vigo, 24 de septiembre de 2019

 
El Corte Inglés de Vigo ha acogido esta mañana, a las 10:30 horas, el acto de presentación de una nueva edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. La cita, que se celebrará este fin de semana en aguas de Sanxenxo, reunirá de nuevo a unos 200 barcos en la ría de Pontevedra y contará con la presencia del Rey Don Juan Carlos tal y como ha confirmado hoy Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS).
 

Al acto han asistido José Manuel Blanco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Galicia y Asturias; Pedro Campos, presidente del RCNS; José Ramón Lete, secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia; Daniel Arosa, concejal de Servicios Sociales, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sanxenxo; Ana Laura Iglesias, diputada de Turismo y Juventud de la Diputación de Pontevedra; Mª del Carmen Fernández, directora territorial de Abanca en Pontevedra, y Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela, entre otras personalidades.

 
José Manuel Blanco fue el encargado de abrir el acto. Tras comenzar agradeciendo el apoyo de las instituciones y del resto de marcas colaboradoras, así como también al Real Club Náutico de Sanxenxo por la organización de este evento, Blanco quiso destacar también que “además de congregar a lo más granado de las diferentes clases que van a competir, también va a suponer un reclamo y un atractivo para volver a poner el acento en las posibilidades que tiene nuestra costa para el disfrute turístico”.
 
“Por parte de El Corte Inglés, nuestra presencia en este evento es muy especial porque cada vez perfilamos muchísimo más la identidad de la marca con los eventos y, en este caso, para nosotros esta regata es el gran acontecimiento del deporte en Galicia por el que apostamos cada año. Con garantía de la organización de un club como el RCNS, auguramos que será un gran fin de semana y que se cumplirán todos los objetivos”, finalizó explicando Blanco.
 
Por su parte, Pedro Campos comenzó su intervención agradeciendo su presencia y apoyo a “las instituciones, la Real Federación Gallega de Vela, el Concello de Sanxenxo, la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, así como al resto de patrocinadores que están hoy aquí como Abanca, Volvo y por su puesto a El Corte Inglés”.
 
El presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo continuó su discurso explicando que “este fin de semana participaremos más de 200 barcos en la que es la única regata en España en la que conviven los más pequeños, los Optimist, con las categorías de crucero”, y finalizó confirmando la presencia del Rey Don Juan Carlos en Sanxenxo durante el fin de semana: “Las informaciones que nos llegan a día de hoy es que el Rey Don Juan Carlos vendrá a su regata y le tendremos el fin de semana en Sanxenxo, lo que sin duda es el mejor síntoma de su recuperación”.
 
El encargado de cerrar la ronda de intervenciones fue José Ramón Lete, quien afirmó que “estamos ante una regata que será posiblemente la más especial. Primero porque la vela, Galicia y la realeza han estado siempre muy unidas, y porque es una quinta edición que coincide también con el quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Quiero agradecer el apoyo de todos, de las instituciones públicas como el Concello de Sanxenxo, que siempre ha demostrado su apoyo al deporte, y de los patrocinadores como El Corte Inglés y Abanca”.
 
Más de 200 barcos llenarán de velas la ría de Pontevedra
El acto de presentación ha inaugurado una nueva edición de una de las citas más esperadas de la temporada de la vela en Galicia. La 5ª edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster desplegará velas el viernes con la disputa de las primeras pruebas para las clases Quirónprevención ORC, V Centenario 6M Clásicos y Xacobeo 2021 6M Open.
 
A ellos se unirán el sábado las clases Volvo ORC Especial, Nauta Sanxenxo J80 y Mahou J70, así como también los más pequeños de la vela, los Abanca Optimist, que disputarán la primera prueba clasificatoria de la temporada en Sanxenxo, y el Trofeo MAPFRE de Vela Adaptada.
 
Serán, en total, once clases y más de 200 barcos compitiendo en la ría de Pontevedra durante el fin de semana. Todo un espectáculo que podrá verse desde las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo con al menos dos campos de regata situados frente a Silgar y el espigón.
 


MÁS DECLARACIONES
 
Mª del Carmen Fernández, directora territorial de Abanca en Pontevedra
Para Abanca es un orgullo poder participar en el patrocinio de esta regata, que se ha convertido en una cita ineludible además de un evento social de primera magnitud en Sanxenxo. Abanca mantiene en general un gran compromiso con el deporte, y en particular con el mundo del mar. Compartimos valores y apoyamos el deporte desde la base hasta la élite.
 
Manuel Villaverde, presidente de la RFGV
Para mí es un honor estar hoy aquí presentando esta regata. Estamos ya acabando el ciclo de todos los eventos que ha habido este año en Galicia, y lo hacemos con una regata como ésta, la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster.
 
Decir que ésta es una regata muy importe porque no sólo están los barcos de crucero, sino también los pequeños, los Optimist, que son unos de los más importantes para nosotros. Sin la vela ligera y sin los Optimist nunca llegaríamos a la vela de crucero, así que gracias a Pedro Campos por la labor que hace el club, y a El Corte Inglés, porque sin este patrocinio sería imposible, igual que al resto de patrocinadores e instituciones.
 
Daniel Arosa, concejal de Servicios Sociales, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sanxenxo
Desde el Concello de Sanxenxo es un placer acoger este evento. Sanxenxo apuesta por los deportes náuticos y la vela es quizás lo más significativo para nosotros. Queremos agradecer al RCNS su trabajo en la organización de este tipo de eventos, en especial a Pedro Campos, y también a El Corte Inglés y resto de instituciones por su implicación. Por mi parte, pienso seguir trabajando por los deportes náuticos y aportar mi granito de arena dentro de lo posible para que estos eventos sean cada vez de mayor calidad e irnos superando cada año.
 
El marco de Sanxenxo es incomparable con su ría, su entorno, su paisaje y su gastronomía, por lo que invito a todo el mundo a que venga a Sanxenxo este fin de semana para participar no sólo en la regata, sino también de todo lo que tiene Sanxenxo.
 
Ana Laura Iglesias, diputada de Turismo y Juventud de la Diputación de Pontevedra
Con la organización de esta regata, además de celebrar un gran evento de vela también se consigue desestacionalizar el turismo, lo que beneficia a Galicia en general y a los vecinos de Sanxenxo en particular.
 
Además esta regata cuenta con un amplio abanico de clases, lo que ayuda a la divulgación de este deporte. Algo muy importante es el hecho de que esté presente la vela adaptada en la que compiten personas con diversidad funcional del Centro Nacional de Vela Adaptada, lo que supone un punto muy importante a nivel social. Desde la Diputación de Pontevedra trabajamos a diario para impulsar y promover encuentros tan interesantes y atractivos como éste, que divulgan la importancia del deporte en los distintos ámbitos de la sociedad.
 

Noticias | 24 de Septiembre de 2019 a las 14:58