X Trofeo Entidad Local Menor Camposancos

El Club deportivo Alagua organiza este fin de semana la décima edición del Trofeo Entidad Local Menor de Camposancos, regata de clase 470 y multiclase para embarcaciones de vela ligera con orza abatible.

 

Esta prueba es la más competitiva qué se celebra en aguas del río Miño en un circuito barlo-sota dónde las tripulaciones tendrán que aplicarse para sacar el máximo rendimiento de sus barcos en un escenario en que el viento y la corriente se medirán con los conocimientos y habilidades de los navegantes para poder alcanzar los primeros puestos.

 

Al igual que en las ediciones anteriores, los participantes más veteranos son conscientes de estas dificultades y se hacen valer de su experiencia, compartiéndola con los deportistas más nóveles, consiguiendo así que la prueba sea mucho más interesante y competitiva. Este ambiente de colaboración se palpa desde el inicio de la actividad del Club Alagua que intenta fomentar la práctica del deporte de la vela tanto en regatas de convivencia como el Cruceiro del Miño como en pruebas más exigentes como el Trofeo ELM. Desde la directiva del Club Alagua queremos agradecer la colaboración de la Federación Gallega de Vela, el Concello de A Guarda, a nuestros patrocinadores y en especial a la Entidad Local Menor de Camposancos por apoyar a este deporte.

Noticias | 14 de Septiembre de 2019 a las 08:19