Castrelo do Miño se vuelca con las jóvenes promesas de la vela

El Club Náutico ourensano acogió el fin de semana la concentración de las escuelas de vela de Galicia  y la Copa Deputación de Ourense  de Optimist. La Real Federación Gallega de Vela apoyó el evento con la presencia de su presidente, Manuel Villaverde, uno de los encargados de repartir los trofeos entre los jóvenes valores

 Medio centenar de niños participaron este fin de semana en el Club Náutico Castrelo do Miño en la fiesta de fin de curso de las escuelas de vela de verano y en la Copa Deputación de Ourense de Optimist.

Las jóvenes promesas de la vela tomaron parte en la vigésima segunda concentración de escuelas, que contó con la participación del Clube Náutico Deportivo de Riveira, Real Club Náutico de Sanxenxo, Club Marítimo de Canido, Club de Vela Fluvial As Pontes y Club Náutico Ría de Ares. Por equipos, triunfo para el combinado CVF As Pontes - CN Ría de Ares, con segunda plaza para el Náutico de Sanxenxo y bronce para el CND Riveira. En categoría individual de escuelas, el podio fue para Guillermo Cunha (CN Ría de Ares), Beltrán Rial (RCN Sanxenxo) y Marta Hurtado (CN Ría de Ares).

Por su parte, Alba Diaz (CVF As Pontes), Bruno Iglesias (CND Riveira) y María Lefler (CVF As Pontes) fueron los tres primeros clasificados en la Copa Deputación.

El sol brilló a lo largo de la jornada y también en la entrega de premios en la que tomaron parte el alcalde de Castrelo do Miño, Esteban Suárez; el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, Armando Ojea; y la presidenta del club anfitrión Beatriz Alberte.

Noticias | 10 de Septiembre de 2019 a las 10:45