La RFGV homenajerá a los medallistas del Mundial de Vaurien, que muestran el alto nivel de Galicia en esta clase

La Real Federación Gallega de Vela prepara un homenaje a la flota de Vaurien que en el Lago di Como (Italia) ha conquistado cuatro medallas para Galicia en el reciente Campeonato del Mundo de Vaurien. Dos medallas de oro (Tirso Cerqueira y Gonzalo Martínez en categoría juvenil y Laura Llópiz en categoría femenina) y dos de bronce (Pablo Cabello y Mario Pérez en categoría absoluta y Pedro Salgado y Jorge Cigarrán en la juvenil) se trajeron los regatistas vigueses de Colico (Lombardía, Italia), manteniendo así un año más a la comunidad autónoma entre las punteras de la vela ligera en esta clase.

Las tripulaciones de Real Club Náutico de Vigo (Cabello, Pérez y Llópiz, que navegó con una patrona holandesa del KWV Sneek) y Marítimo de Canido (Cerqueira, Martínez, Salgado y Cigarrán) han demostrado una vez más el alto nivel de la flota gallega en esta clase y que el Campeonato del Mundo de Vigo en 2021, organizado por el Real Club Náutico, puede ser un gran éxito. Será la segunda oportunidad que aguas gallegas reciban a la flota internacional tras Sanxenxo 2013.

Vigo ya contó en 1988, a través del Real Club Náutico, con el Mundial júnior de Vaurien, cuando este se disputaba de forma separada del absoluto, con victoria de una tripulación viguesa.

La Copa de España de Vaurien, en Vigo del 25 al 27 de septiembre próximo dentro de la Semana del Atlántico, será un primer examen para ir perfilando detalles organizativos. Este año, Galicia ha copado los dos eventos principales de esta clase, pues el Campeonato de España se disputó en Raxó (Poio), con la Ría de Pontevedra como protagonista.    

Noticias | 2 de Agosto de 2019 a las 08:51