El alcalde de Vilagarcía desea suerte a las cinco tripulaciones gallegas en el Europeo júnior de 420 y 470, esta semana en la Ría de Arousa
  • Alberto Varela felicitó a la Real Federación Gallega de Vela por la organización y espera que no sea un evento “puntual”
  • Optimismo en el grupo de regatistas gallegos, que no descartan nada en unas aguas que conocen


 

Vilagarcía, 22 de julio de 2019.- El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ha recibido oficialmente a la representación de regatistas gallegos que competirán en el Europeo júnior de 420 y 470 desde este jueves al martes 30 en aguas de la Ría de Arousa. Como Concello anfitrión del evento, Varela saludó al presidente del comité ejecutivo, Manuel Villaverde, al director técnico federativo, Bruno Gago, y al entrenador gallego de la clase 420, Andrés Álvarez, además de a la decena de regatistas que disputarán la cita continental.

 

En el Salón Noble de la casa consistorial, Varela, acompañado por Argimiro Serén, concejal de Deportes, departió con los gallegos, entre los que se encuentran además los arousanos Jacobo Díaz (RCN Sanxenxo) y Manuel Lorenzo (RCN Sanxenxo), que competirán en las clases 420 y 470, respectivamente.

 

Varela, que saludó uno a uno a todos los regatistas, animó a los gallegos a “disfrutar” de esta competición, pero también consideró que sería fantástico lograr algún triunfo. Además, recordó que “no queremos que esto sea un evento puntual en la Ría de Arousa”, y que los propios hosteleros le recordaron en los últimos días que este evento da “un reconocimiento internacional a Vilagarcía”.

 

“Vilagarcía tiene una profunda relación con el mar”, recordó el regidor, mientras que el presidente del comité ejecutivo y de la propia Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, indicó que las aguas arousanas son perfectas para la vela de competición y la de ocio.

 

La canguesa Clara Rodríguez (RCN Rodeira), en representación de los 470, y el poiense Pedro Ameneiro (RCN Vigo) y el vilagarciano Jacobo García (RCN Sanxenxo) apuntaron que están “activados” para competir sin descartar objetivos en el caso de los chicos; la joven regatista recordó que era su primer Europeo aunque juega en casa pues, como el resto de compañeros, navega bastante en aguas arousanas.

 

El Europeo arranca oficialmente este martes con la ceremonia inaugural desde el Centro Galego de Vela a la Praza de Galicia (19:30), donde se leerá el juramento de los deportistas.

 

El CGV es desde hace días un hervidero de regatistas entrenando a la espera del Europeo júnior. Martes y miércoles serán jornadas de mediciones, con día oficial de entrenamientos este miércoles.

 

En este Europeo Galicia tiene cinco barcos con el equipo español, tres en 420 (Martín Wizner/Pedro Ameneiro y África Alonso/María Pérez, del RCN Vigo, y Jacobo García y Toni Ripoll, del RCN Sanxenxo) y dos en 470 (Manuel Lorenzo/Guillermo Rodríguez, del RCN Sanxenxo, y Mariana Gago y Clara Rodríguez, del RCN Rodeira).

 

Para finalizar el encuentro, el alcalde y los regatistas posaron ante la casa consistorial y los leones de Praza Ravella.

 

Noticias | 23 de Julio de 2019 a las 09:16