Canido y Sanxenxo se afianzan en Optimist y 420 y Boiro gana en Radio Control en la Semana Galega da Vela
  • La falta de viento retrasó la salida de Optimist y 420 hasta las 13:00 horas y sólo hubo una regata para ambas clases
  • En la Ría de Arousa llegaron a coincidir más de 150 embarcaciones de la Semana Galega da Vela

Vilagarcía, 6 de julio de 2019.- Mucho espectáculo y pocas sorpresas en el liderato de la segunda jornada de la Semana Galega da Vela  en lo que a 420 y Optimist se refiere. La falta de viento marcó la jornada y provocó que los regatistas de ambas clases no pudieran salir al mar hasta pasadas las 13:00 horas. Esto permitió una imagen espectacular de la Ría de Arousa, con más de 150 barcos compitiendo al mismo tiempo en las diferentes clases.

Precisamente ese retraso obligó a que sólo se celebrara una de las tres regatas previstas, y ahí el  tándem formado por Iago Castro y Jesús Diz en 420, así como Andrés Barreiro, en Optimist, consiguieron afianzarse en la primera posición, al igual que ya hicieran en la jornada de ayer.

Así, en la clase Optimist, los tres primeros puestos de la general volvieron a ser para los regatistas del Club Marítimo de Canido. Andrés Barreiro, precedió a Miguel Rodríguez, que hoy fue segundo, y a Rodrigo Pérez, tercero.

En 420, el RCN Sanxenxo ha metido a sus tripulaciones en los tres primeros puestos de la clasificación. Iago Castro y Jesús Diz, mantienen el liderato de su clase, siendo segundos Yago Barca y Diego Peleteiro, mientras que Miguel Guillán y Alejandro Ameneiro se hicieron con el tercer puesto. Mariana Gago y Clara Rodríguez, del RCN Rodeira, acabaron cuartas.

En Laser 4.7 se alzó con el  triunfo de la jornada, la primera para esta clase, Marta Ribao (RCNCoruña), seguida de Mario Soares (CM Canido) y Pablo García (RCN Coruña). En Radial, Pablo Reboreda (RCN Portosín) fue primero, Julio Tojo, también de Portosín, fue segundo, y Pedro Fernández (CM Canido), tercero. Por su parte, Rafael Campelo (RCM Aguete) ganó la prueba en Standard, seguido de Denis Rodríguez (segundo) y Iago Carballo (LM Bouzas), que quedó tercero.

En Techno 293, la clasificación quedó de la siguiente forma: Elena Fernández (Catro Ventos), primera; Pablo González (CN Cangas), segundo, y Estela Ríos (Catro Ventos), tercera.

En Fórmula Windsurfing, el mejor de la jornada fue Ignacio Fernández, del Liméns Wind & Sup, mientras que Juan Parada, de Cuatro Ventos, fue segundo  y Simón Fernández (CN Castrelo de Miño), tercero.

Por último, en Radio Control, cuya entrega de premios tuvo lugar esta misma tarde, el primer  premio fue para Juan Manuel Somoza (CN Boiro), seguido por Tomás Pérez, también del Club Náutico de Boiro, y Luis Felipe Segura, del RCN Sanxenxo. El presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, fue el encargado de entregar los trofeos y tras el reparto de galardones se celebró la ya tradicional churrascada, en la que participaron masivamente todos los deportistas.

Noticias | 7 de Julio de 2019 a las 08:53