La Deputación da Coruña encarga a la RFGV que promocione la vela con un curso de iniciación en seis concellos
  • Los técnicos federativos impartirán clases teóricas y prácticas en turnos de mañana y de tarde a 240 jóvenes

 

A Coruña, 28 de junio de 2019.- El presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, ha firmado esta mañana el acuerdo para continuar con la promoción de la vela en la provincia de A Coruña bajo el nombre de “Campaña de Vela 2019”. Así, un total de 240 niños de entre 9 y 18 años aprenderán a navegar a vela este verano con la Deputación Provincial da Coruña.

 

Los concellos a los que acudirán los técnicos de la RFGV son Boiro, Outes, Fisterra, Malpica, A Coruña e Ortigueira a partir de este lunes 1 de julio y hasta el 9 de agosto. Boiro será el primero de los municipios (1 al 5), seguido por Outes (8 al 12). En el resto de municipios aún está abierto el plazo para inscribirse y las fechas de inicio del curso son: Fisterra (15-19 de julio), Malpica (22-26), A Coruña (29 de julio al 2 de agosto) y Ortigueira (5 al 9 de agosto).

 

La sede de la Deputación fue escenario de la rúbrica del contrato por parte del diputado de Contratación en funciones, Xesús Soto, y del presidente federativo, Manuel Villaverde.

 

Los cursos, para jóvenes de la comarca de cada concello, tendrán una duración de cinco días de lunes a viernes en turnos de mañana (de 10 a 14 horas) y de tarde (de 16 a 20 horas), ofreciendo una iniciación a los principales conceptos teóricos y prácticos de la navegación a vela, así como un curso básico da elaboración de nudos marineros.

Noticias | 29 de Junio de 2019 a las 10:23