La RFGV clausuró el curso municipal de iniciación a la vela para 40 jóvenes arousanos, que recibieron su licencia de escuela y un diploma acreditativo
  • Tres técnicos se han encargado de la promoción de la vela entre los escolares de Vilagarcía

 

Vilagarcía, 28 de junio de 2019.- La Real Federación Gallega de Vela concluyó el curso de iniciación a la vela de la temporada 18/19 que imparte por encargo del Concello de Vilagarcía.

 

Cuarenta niños arousanos disfrutaron de este deporte olímpico en los Elliott 6M con que cuenta en el Centro Galego de Vela. Tras su última clase, en la que también salieron a navegar por la Ría de Arousa con sus entrenadores Bernardo Paz, Roberto González y Miguel Guillán, recibieron de manos de los técnicos la licencia de escuela y el diploma acreditativo de que ya son “verdaderos lobos de mar”.

 

El Elliott 6M es el barco con el que Támara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro lograron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de “match race”.

 

En el diploma se hace referencia a que el alumnado “ha realizado con aprovechamiento un curso de la Escuela Municipal de Vela” impartido en el Centro de Tecnificación. La RFGV eligió el aula Fernando Echavarri, dedicada a otro campeón olímpico, para la entrega de los diplomas a los jóvenes.

 

El curso, iniciado en mayo y que ha ocupado hasta ocho sábados, es por cuarto año consecutivo la contribución federativa para la promoción de la vela de base en Vilagarcía.

 

 

Noticias | 28 de Junio de 2019 a las 17:37