Lete anuncia mejoras en el Centro Galego de Vela para el Europeo júnior y da ánimos a los gallegos en el equipo nacional para el Mundial luso
  • El secretario xeral para o Deporte visitó el CGV y concretó con el presidente de la Gallega la organización del Europeo
  • José Ramón Lete espera un excelente papel del equipo nacional en el Mundial de 420 de Vilamoura, con seis gallegos

 

Vilagarcía, 27 de junio de 2019.- El secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, ha visitado esta tarde el Centro Galego de Vela para saludar a los siete gallegos (seis regatistas y un técnico) que competirán con el equipo nacional en el Mundial absoluto de 420 en Vilamoura (Portugal).

 

La expedición española se desplaza este viernes desde Vilagarcía para participar en una prueba previa el fin de semana y el Campeonato del Mundo de la clase está marcado del 3 al 11 de julio. Lete, que estuvo acompañado por el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, por su vicepresidente Pedro Piñeiro y por el director técnico federativo Bruno Gago, conoció de primera mano las sensaciones de los regatistas gallegos, que tras el Mundial luso regresarán a Vilagarcía para disputar el Europeo júnior de la clase.

  

El presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, destacó la labor del Centro Galego de Vela como base de entrenamientos y referencia para los regatistas, no solo los gallegos, sino también de otras comunidades autónomas y otros países que se acercan al complejo de tecnificación de la RFGV para mejorar sus capacidades. Villaverde recordó a los deportistas que el trabajo diario es fundamental para alcanzar el éxito y les deseó un buen campeonato, "sobre todo a los gallegos, claro".

 

Por su parte, Lete Lasa, que saludó uno a uno a todos los jóvenes regatistas gallegos y canarios, destacó la especial relevancia del deporte de la vela, "del que en este grupo tenemos unos magníficos exponentes". El secretario xeral para o Deporte, que prometió acercarse a Portugal si su agenda se lo permitía, dio muestras de conocer a la perfección el papel de los gallegos en las diferentes competiciones y tuvo unas palabras para las jóvenes África Alonso y María Pérez, del Náutico de Vigo, "que siguen la senda de Támara y Sofía". También bromeó con Pedro Ameneiro (RC Náutico Vigo) y Toni Ripoll (RCN Sanxenxo).

 

Asimismo, Lete recordó que licitó el CGV en su anterior etapa como secretario xeral, y anunció un "lavado de cara" con motivo del Europeo júnior: "Es un centro con mucha actividad, un centro que tiene vida y eso se nota, así que le daremos un lavado de cara para presentar nuestra mejor imagen con motivo del Campeonato Europeo de 420 y 470".

 

Tras el saludo y el intercambio de impresiones con los deportistas, el secretario xeral para o Deporte mantuvo una reunión de trabajo con Villaverde, Piñeiro y Gago, miembros del comité ejecutivo del Campeonato de Europa júnior, para hablar de las novedades y cronograma de actuaciones del Europeo.

 

España presenta veinte tripulaciones en la cita lusa y arousana en la clase 420 (dos canarias, tres gallegas, tres catalanas, cinco canarias y siete baleares) y seis en el Europeo júnior de la clase 470 (ninguna gallega).

 

La representación gallega está formada por dos tripulaciones del RCN de Vigo (el vigués Martín Wizner y el pontevedrés Pedro Ameneiro y las viguesas África Alonso y María Pérez) y una del RCN de Sanxenxo (el arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll). Con ellos, el técnico Andrés Álvarez.

 

Noticias | 28 de Junio de 2019 a las 10:51