El Europeo júnior de 420 y 470 entra en el programa oficial de actos de la Armada por el V Centenario de la Vuelta al Mundo

Vilagarcía, 19 de junio de 2019.- El Campeonato de Europa júnior de las clases 420 y 470, que la Real Federación Gallega de Vela organizará en la Ría de Arousa del 23 al 30 de julio, con el apoyo del Concello de Vilagarcía, también contará con el respaldo de la Armada, que ha aceptado incluir la competición entre los grandes eventos deportivos del programa del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo de vela.

El campeonato es uno de los siete eventos de la vela gallega que en 2019 tienen el beneplácito del Ministerio de Defensa para incluir la promoción de tan histórico hito. Y de ellos, solo dos responden a la vela ligera (Trofeo Las Anclas de Snipe, en la Ría de Pontevedra y celebrado el pasado marzo, y este Europeo arousano), pues el resto son competiciones de vela pesada (Cruceros).

La inclusión en los actos oficiales de esta cita continental, que se convierte así en Campeonato de Europa júnior de 420&470 - Edición V Centenario, supone que los vencedores absolutos del campeonato recibirán, además de los trofeos habituales, uno exclusivo con el busto en bronce de Juan Sebastián de Elcano. El denominado Trofeo Juan Sebastián de Elcano es una reproducción de la efigie del marino levantada en Guetaria (Guipúzcoa), su villa natal, y el número de unidades entregadas por la Armada es limitado y exclusivo.

 

Noticias | 19 de Junio de 2019 a las 22:44