La asamblea respalda los informes económico y deportivo de la Real Federación Gallega de Vela

Santiago de Compostela, 31 de mayo de 2019.- La Real Federación Gallega de Vela celebró ayer en Santiago de Compostela su Asamblea General Ordinaria, en la que el equipo de gobierno encabezado por Manuel Villaverde presentó a los asambleístas sendos informes del estado económico y deportivo del ente autonómico, recibiendo el apoyo pleno sin votos en contra. La vicepresidenta Viviana García fue la encargada de presentar la puesta el día económica, mientras que el director técnico, Bruno Gago, tomó la palabra para analizar la actualidad desde el punto de vista deportivo. Ambas presentaciones fueron aprobadas sin votos en contra, con un respaldo pleno salvo por una abstención en el caso del económico.

La Federación está cumpliendo a rajatabla el presupuesto marcado para 2019 en la Asamblea Extraodinaria del pasado mes de diciembre, cifrado en 589.000 euros, un 9% más que el año anterior y el más alto de los últimos años.

En el ámbito deportivo, la Federación mantiene su preocupación por el trabajo de base, de la mano de los clubes, y potencia la labor del Centro Galego de Tecnificación de Vilagarcía de Arousa en la optimización de recursos para el perfecto desarrollo de los regatistas  de primer nivel con una meta de referencia: la promoción de los gallegos a los equipos nacionales y a las más altas cotas internacionales. En este sentido, nueve deportistas conforman el equipo preolímpico gallego –Luis Bugallo, Jorge Lorenzo, Pablo García, Marcos Fernández, Alejandro Pérez en 49er; Carlos Hernández y Claudia Sobral en FX; y Tomás Vieito en RSX- bajo la dirección técnica de Bruno Gago, con el apoyo de Ero Pons.

Además, el buen hacer del centro arousano y la idoneidad de sus instalaciones quedan demostrados al ser el lugar elegido para entrenar de los equipos japonés y polaco de Nacra 17 y todavía está previsto acoger en este mismo ejercicio a los conjuntos español y suizo de 420. En esta última clase, Vilagarcía será punto de referencia mundial del 23 al 30 de julio con la disputa del Europeo júnior de tal modalidad y de 470.

Por otro lado, no se descuida el paso anterior al equipo preolímpico con el programa de tecnificación de las selecciones gallega de vela, que potencia la capacitación no sólo a los deportistas, sino también de los técnicos con el fin de promover su formación y su profesionalización. Galicia, a través de sus combinados autonómicos, ha estado presente en todas las grandes citas del calendario español.

Tras la aprobación de los informes económico y deportivo sin voto en contra alguno, se procedió a aprobar, de forma unánime, el reglamento de licencias para el presente ejercicio y leves modificaciones del reglamento de competiciones. Fue el último punto de una asamblea que se cerró con el respaldo de facto de la gestión que está realizando el equipo de Manuel Villaverde al frente de la Real Federación Gallega de Vela.

Noticias | 31 de Mayo de 2019 a las 19:37