Smaku en Solitarios y Salaño Dos en A Dos se llevan la Volta ás Cíes del Liceo de Bouzas

Regata rápida gracias a un norte que insufló entre 8 y 18 nudos de intensidad de viento fresco

El velero de Jacobo Vecino y Brenda Maure es el primer líder del Circuito Rías Baixas A Dos

 

Sábado, 25 de mayo de 2019.- Se disputó la XIV edición de la Regata de Solitarios y A Dos – Volta ás Cíes que organizó el Liceo Marítimo de Bouzas, con una circunnavegación a las islas rápida y segura gracias a un viento del norte que insufló una constante de intensidad que en ninguno de los tramos bajó de los 8 nudos.

 

         Aplazamiento provisional en la salida, mientras se entablaba la componente meteorológica, mientras en la distancia el oficial principal al mando de la regata, Manuel Rodríguez, observaba como se llenaban de viento las bocanas norte y sur de la Ría de Vigo. Este sería el rumbo de la regata, de norte a sur, con una primera ceñida larga hasta la boya de Sobrido y de ahí a la punta norte de Monteagudo (punta de la isla más al norte) para bajar empujados en otra larga popa por un viento que metía 12-14-16 y hasta 18 nudos en algunos momentos, sobre todo tras el paso de Boeiro, dando entrada nuevamente en la Ría dirección Bouzas.

 

         En Solitarios fue el Smaku, de Alfonso Rodríguez, del Liceo Marítmo de Bouzas, el vencedor de esta edición, que empleó un tiempo de 3 horas 22 minutos 53 segundos. La segunda y tercera plaza en esta categoría fueron también para otros dos barcos liceístas. La plata para el Furaventos, de Fabián Conde, mientras que el bronce se lo adjudicaba el Ara Solis, de Francisco Javier Lores.

 

         Respecto a los A Dos, el Salaño Dos, patroneado por Jacobo Vecino, con Brenda Maure de proel, del Real Club Náutico de Vigo, vencía en esta división, empleando un tiempo de 3 horas 6 minutos 50 segundos desde su salida. La segunda posición fue para el Ay Carmela, de Juan Pazó, del Liceo de Bouzas, que enroló a bordo como proel a Rafael Martínez. Y la tercera posición fue para el Namaste, de Luís de Mira y Javier Torroja, del Monte Real Club de Yates de Bayona.

 

Además, Vecino y Maure se convierten en los primeros líderes del Circuito Rías Baixas de A Dos organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Real Club Náutico Portosín, el Club Náutico Portonovo y el propio Liceo de Bouzas. Esta era la primera regata del calendario del Circuito.

 

Noticias | 28 de Mayo de 2019 a las 10:24