Largando amarras a la Volta ás Cíes que este sábado organiza el Liceo Marítimo de Bouzas

La regata es puntuable para el Circuito Rías Baixas de A Dos y también se disputa en categoría de Solitarios

Trazado de 24 millas vistoso en lo paisajístico y competitivo en lo deportivo

 

Miércoles, 22 de mayo de 2019.- El Liceo Marítimo de Bouzas organiza este fin de semana la XIV Regata de Solitarios y A Dos – Volta ás Cíes, una cita velística de alto nivel que abre el calendario de pruebas que constituyen el Circuito Rías Baixas de A Dos, constituido por el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Club Náutico de Portonovo, el Real Club Náutico Portosín y el propio Liceo Marítimo de Bouzas, formando parte del calendario de regatas de la Real Federación Gallega de Vela, por lo que la presencia de un buen número de embarcaciones está garantizada.

 

         En un acto conducido por el recién estrenado presidente, Miguel Pereira, el Salón Principal del Liceo contó con la asistencia del presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el vicepresidente del Liceo, Manuel Veiga; su Comodoro, José Manuel Estévez; y uno de sus principales patrocinados, Bodegas Ladairo, representada por Juan Atanes.

 

         La señal de atención está programada a las 11 de la mañana, iniciando un trazado que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, llevarán a la flota desde la inmediaciones de la bocana de entrada al muelle de Bouzas hasta la boya de Subrido, que se dejará por Estribor, contorneo exterior de las Islas Cíes desde la Norte hasta la Sur, pasando el islote de Boeiro por el costado de Babor del velero, La Negra por Babor, la Boya Cardinal Emisario de Samil por Estribor y llegada entre el barco del Comité y una boya cuya posición exacta se anunciará por radio y que estará en el propio entorno de la salida.

 

         Deputación de Pontevedra, Concello de Vigo y Deporte Galego de la Xunta de Galicia se unen a las Bodegas Ladairo para darle forma a la Volta ás Cíes de Marítimo de Bouzas.

 

En la categoría de Solitarios venció en 2018 el Fecth, de Jorge Lago, del Liceo de Bouzas. En A Dos fue el Menudeta, de Víctor Carrión y Ana Sardiña, del Real Club Náutico de Vigo.

Noticias | 22 de Mayo de 2019 a las 17:56