Raxó, preparado para su primer gran reto deportivo nacional
  • El Campeonato de España de Vaurien, epicentro de uno de los grandes eventos de la vela en Semana Santa
  •      La cita se disputará en formato Open y contará con la participación de un buen número de regatistas extranjeros

 

Lunes, 15 de abril de 2019.- El Salón de Plenos del Concello de Poio se convirtió hoy en sala de prensa para realizar la presentación oficial del Campeonato de España de Vaurien, que del 17 al 21 de este mes de abril acogerá Raxó organizado por su club náutico.

Con la presencia de un nutrido grupo de representantes de la vida social, económica y política de Galicia, el Alcalde de la localidad se encargó de abrir el acto como anfitrión del evento. Luciano Sobral ensalzó la labor de Club Náutico de Raxó así como agradeció a la dos Reales Federaciones de Vela, la Española y la Gallega, su confianza por haber depositado esta responsabilidad en el Concello de Poio.

Acompañando al regidor se encontraban el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; la Diputada Provincial de Deportes, Chelo Besada; el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; la concelleira de deportes, Marga Caldas; el jefe del servicio provincial de deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides; la Secretaria de la clase Vaurien en Galicia y campeona del mundo femenina, Paula González; el presidente de la Cofradía de Pescadores de Raxó, Iago Tomé; y los representantes del Club Náutico Raxó, Ángel Blanco y Nuria García, presidente y gerente del mismo, respectivamente.

La Real Federación Española de Vela, en su calendario oficial de regatas, ha destinado la Semana Santa de 2019 como fechas clave para disputar el Campeonato de España de Vaurien, una gran cita velística que ha recaído, en su organización, en el Club Náutico Raxó.

La entidad de Poio, con una estructura de escuela y de club en expansión, se siente ilusionada ante este nuevo reto deportivo que traerá hasta el municipio a los mejores regatistas de las especialidad del panorama español, incluido el desplazamiento de algunas tripulaciones internacionales debido a su carácter de prueba Open, es decir, abierta a la participación continental, como italianos, portugueses y angoleños.

Del 17 al 21 se celebrarán los diferentes protocolos de medición y competición, siendo las aguas de la ría pontevedresa que bañan Raxó las elegidas por el Comité para montar el campo de la regata.

La organización estima la participación entorno a las 30 embarcaciones, 60 regatistas que, por ser clase doble, aumenta el número de personas que estos días se dejarán ver por Raxó, números a los que hay que sumar familiares y los propios miembros del Comité de la Regata.

El Campeonato de España de Vaurien está patrocinado por el Concello de Poio, contando con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Froiz, Protección Civil y Policía Local, entre otras muchas entidades y empresas, entre las que se encuentran las Reales Federaciones Española y Gallega de Vela.

 

Noticias | 15 de Abril de 2019 a las 17:26