Buenas sensaciones de los gallegos en Palamós, con la vista puesta en el Europeo de Vilagarcía
  • Seis fueron los deportistas gallegos que participaron en la Palamós Christmas Race, a donde viajaron acompañados por  un técnico del Centro Galego de Vela. Las condiciones extremas de viento (hasta los 20 nudos) y olas ofrecieron a los gallegos un campo de competición de difícil repetición en Galicia.

 

 

La expedición de los deportistas gallegos a la 43 Palamós Christmas Race concluyó este sábado con buenas sensaciones para la expedición de la Real Federación Gallega de Vela, que se tomó la competición como una preparación de cara a la temporada 2019. Un año cuya cita estrella es el Europeo que se celebrará este próximo año en Vilagarcía.

El vilagarciano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll (RCN Sanxenxo) quedaron cuartos de su clase, mientras que Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo) no pudieron completar la competición por indisposición del segundo, lo que obligó a su retirada de la prueba.

Por su parte, Yago Castro y Jaime Wizner, y Yago Barca y Diego Peleteiro, deportistas sub-17 del RCN Sanxenxo, se metieron sin mayores problemas en el grupo Oro gracias a su buena actuación.

La regata, a pesar de formar parte de la pretemporada, presentó un alto nivel de participación ya que congregó a un total  de 243 regatistas en las diferentes clases. Y pese a que las condiciones meteorológicas obligaron a la suspensión de dos jornadas, tanto los entrenamientos como los dos días de regata que sí se disputaron fueron de bastante rasca y con unas condiciones de ola que no suele haber en Galicia. Por lo que supuso un buen ejercicio de navegación en condiciones extremas de viento y ola para los gallegos.

Por ello, la Christmas Race ha sido una regata muy provechosa para continuar con la preparación de estos deportistas de cara a la cita europea de Vilagarcía .

Noticias | 26 de Diciembre de 2018 a las 17:15