La asamblea de la RFGV apoya por unanimidad la candidatura única de Villaverde, que tomará posesión el próximo día 29

Vigo, 18 de diciembre de 2018.- La asamblea general ordinaria de la Real Federación Gallega de Vela ha aceptado por unanimidad este lunes la candidatura única de Manuel Villaverde (Vigo, 1957) para continuar al frente del estamento federativo hasta diciembre de 2022.

En la convocatoria oficial en la sede federativa de Bouzas y dirigida por Viviana García como presidenta de la comisión gestora, la vela gallega decidió su futuro para los cuatro próximos años, depositando su total confianza sobre Villaverde. El dirigente vigués llegó al cargo en diciembre de 2012, cuando en aquel año José Ángel Rodríguez fue elegido presidente de la Real Federación Española de Vela; así será este el tercer mandato, segundo completo, de Villaverde Fernández.  

La asamblea, resuelta en veinte minutos, constató que Pedro de Luaces, Fernando Giraldo, Sergio del Río y las sociedades deportivas Monte Real Club de Yates, Real Club Náutico Portosín y Real Club Náutico de Sanxenxo serán seis de los nueve miembros de la Comisión Delegada. La toma de posesión de Villaverde se producirá el último sábado del año (día 29), fecha en la que también se completará la comisión con la incorporación de tres miembros decididos por el presidente. Acabará así un largo proceso electoral iniciado en febrero.

Las costas gallegas recibirán a partir del 12 de enero próximo las primeras regatas del nuevo año.
 

Noticias | 18 de Diciembre de 2018 a las 10:48