Definida la sede de siete Campeonatos de Galicia en el calendario de regatas aprobado para 2019

Vigo, 23 de noviembre de 2018.- La Real Federación Gallega de Vela ha dado este pasado martes el visto bueno al calendario de regatas de 2019 de acuerdo con los clubes náuticos y las propias clases, en una reunión mantenida en su sede de Bouzas.

A falta de concretar algunas sedes (Optimist por equipos, Windsurf y Vaurien), marzo será el primer mes en el que se pongan en juego los Campeonatos de Galicia 2019: el de Optimist, del 2 al 4 en Ribeira, bajo la organización del Clube Náutico Deportivo de Riveira. Así, la Ría de Arousa abrirá las competiciones por los títulos autonómicos. Dos semanas después, el 16 y 17, la Ría de Muros y Noia recibirá el Gallego de la clase 420, en la que dos tripulaciones gallegas (Martín Wizner y Pedro Ameneiro, del Real Club Náutico de Vigo, y Jacobo García y Toni Ripoll, del Real Club Náutico de Sanxenxo) son  referencia mundial. El Real Club Náutico de Portosín tomará las riendas de ese evento.

El Campeonato de Galicia de Láser (17 al 19 de mayo) será organizado por el Real Club de Mar de Aguete en la Ría de Pontevedra en un fin de semana en el que también se pondrá en juego el Gallego de Snipe, en las Rías Altas, bajo la organización del Club Náutico Ría de Ares.

El primer fin de semana de ese mes (4 y 5), el torneo autonómico de radio control se correrá en la Ría de Pontevedra dentro de la II Regata Hotel Carlos I Silgar, evento que ya organizó el Real Club Náutico de Sanxenxo este año y que repetirá la próxima primavera.

La vela pesada comenzará a colocar el podio de sus mejores barcos a nivel autonómico en junio (Gallego de solitarios y a dos) y agosto (Gallego de Cruceros). Aquel, en el Trofeo Inserimos, del Monte Real Club de Yates de Baiona. Así, la Ría de Vigo se lleva esa competición que ofrece dos barcos vencedores (1 de junio), mientras que el Real Club Náutico de Sanxenxo asume un año más la batalla por el título absoluto ORC en la Ría de Pontevedra con el XX Trofeo Hotel Carlos I-32º Ruta de las Islas, del 2 al 4 de agosto.

La reunión, a la que asistió una decena de clubes náuticos y representantes de cinco asociaciones de clase, estuvo coordinada por Bruno Gago, director técnico de la RFGV, y Manuel Villaverde, presidente federativo, y en ella se ajustaron fechas y eventos en función del ingente número de pruebas que las costas gallegas recibirán a partir del 12 de enero próximo, cuando se iniciarán las primeras regatas del nuevo año.

 

 

Noticias | 23 de Noviembre de 2018 a las 11:07