Guillermo Beltrí controló a sus rivales y revalidó su título de campeón de España de Vela Radio Control en el Centro Galego de Vela de Vilagarcía
  • El moañés José Pablo Rivas, mejor gallego tras alcanzar el séptimo puesto final
  • Beltrí, del Real Club Náutico de Torrevieja,firma doblete en títulos nacionales de este año y ahora afrontará el Ibérico
  • “El viento ha estado muy inestable y en condiciones muy difíciles”, explicó el campeón de España

 

Vilagarcía, 4 de noviembre de 2018.- El Centro Galego de Vela, en Vilagarcía, disfrutó su décimo aniversario con otra prueba de rango nacional en la que Guillermo Beltrí, del Real Club Náutico de Torrevieja, se adjudicó el título de campeón de España de radio control, revalidando así el triunfo alcanzado en Almería 2017.

 

La tercera y última jornada de esta clase internacional 1 metro (IOM) sí pudo completar regatas (tres) en la Rampa do Cavadelo frente al día en blanco sabatino, y en ella el líder, Beltrí, supo controlar al resto de candidatos para hacerse con el lugar más alto del cajón.

 

“Ha sido muy difícil porque el viento no nos ha acompañado mucho. El primer día estuvo bien pese a las previsiones de poco viento, pero creo que fue el mejor día. Hoy al final se ha podido salvar la jornada con tres pruebas en condiciones muy difíciles con el viento muy inestable, pero ha estado bien”, señalaba el feliz campeón, felicitado por sus rivales durante la entrega de premios.

 

Beltrí cerró la serie dominical con un segundo, un quinto y un cuarto puesto. Sus directos perseguidores, José Valverde (CM Almería) y Ginés Romero, compañero de club de Beltrí, no fueron capaces de acercársele (4-2-6 y 26-6-2, respectivamente) porque las pruebas eran para Carlos Gutiérrez (Madrid Vela RC), Francisco Javier Cayela (CN Altea) y Mariano Rojas (CM Almería), por este orden.

 

Beltrí había marcado diferencias el viernes, con tres triunfos sobre seis posibles, y ha acabado el campeonato con seis podios y un quinto lugar como peor puesto. Su regularidad con su Sedici ha sido tan incontestable como el propio control de la marca italiana, con el podio copado por su diseño.

 

Miguel Salvador (CV Puerto Andratx), campeón de España en Vilagarcía 2016, tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Hizo dos terceros en la primera y tercera regatas del día y pinchó en la segunda (decimosegundo). Se quedó a un punto de Romero, segundo en la regata final justo por delante de Salvador. Por su parte, el moañés José Pablo Rivas (RFGV) fue el gallego mejor clasificado, aunque acabó séptimo. No pudo mantener los fantásticos resultados del viernes y acumuló un séptimo, un decimoquinto y un decimoséptimo puesto, a la postre su descarte.

 

“El nivel del campeonato ha sido como siempre muy bueno y mejor la acogida del Centro Gallego de Vela y la compañía de todos los participantes”, indicó Beltrí, que reconocía que el año “me ha ido bien” al acabar con doblete (Campeonato de España y Copa de España). Y se quitó la espinita de haber perdido en el mismo lugar dos años atrás. Beltrí, además, también fue campeón nacional en Vilagarcía en 2009.

 

Ahora, a la clase IOM le queda otra cita de relevancia. En quince días el Campeonato Ibérico en Arcos de la Frontera.


Archivos de la noticia:

Clasificacion campeonato españa radio control

Noticias | 5 de Noviembre de 2018 a las 09:24