La ausencia de viento impidió completar una sola prueba en el Campeonato de España de Vela Radio Control, que domina Beltrí, defensor del título
  • La flota A logró finalizar un recorrido, pero no se contabiliza al no poder hacerlo también la flota B
  • Domingo decisivo que decide el título de campeón nacional, con Guillermo Beltrí cerca del doblete

Vilagarcía, 3 de noviembre de 2018.- La segunda jornada del Campeonato de España de Vela Radio Control para la clase internacional 1 metro (IOM) puso a prueba la paciencia de los veinticinco participantes. Porque Eolo no apareció y el día se convirtió más en un encuentro social en el que afloraron bromas, fotos de recuerdo y tertulias ocasionales que la competición en sí misma.

 

A las dos menos cuarto hubo una intentona para la flota A, de dieciséis unidades y con los seis primeros en ella, pero a los quince minutos tuvo que ser anulada sin poder completarse por total caída del viento. Posteriormente pudo celebrarse, pero no computó porque la flota B (nueve barcos) no logró regatear.

 

Así, la clasificación continúa inalterable con Guillermo Beltrí (RCN Torrevieja) con 8 puntos, seguido por José Valverde (CM Almería, 17), Ginés Romero (RCN Torrevieja, 18) y el moañés José Pablo Rivas (RFGV, 19). El alicantino acaricia ya el doblete, pues en Primavera ganó la Copa de España en Almería.

 

En la Rampa do Cavadelo y ante el Centro Galego de Vela de Vilagarcía, la jornada dominical está prevista para las 10:00 horas.

 

Noticias | 5 de Noviembre de 2018 a las 09:20