Guillermo Beltrí confirma su condición de favorito y cierra la primera jornada como líder provisional del Campeonato de España de Vela Radio Control
  • El vigente campeón acabó con 8 puntos tras descartar un cuarto puesto como peor resultado
  • El moañés josé Pablo Rivas brilla en la Rampa do Cavadelo y se sitúa cuarto tras seis regatas, a un punto del podio

 

Vilagarcía, 2 de noviembre de 2018.- La primera jornada del Campeonato de España de Vela Radio Control, para la clase internacional 1 metro (IOM), concluyó con seis regatas disputadas, expectación en los muelles, liderato para el defensor del título, Guillermo Beltrí (RCN Torrevieja) y escaso viento y tan juguetón, como rolón: el campo de regatas se modificó casi de forma continuada por culpa de Eolo.

 

En la Rampa do Cavadelo y ante el Centro Galego de Vela de Vilagarcía, la espectacularidad de los barcos de radio control fue doble al dividirse la flota en dos grupos. A Beltrí le costó tres pruebas colocarse en primera posición de la general con su Sedici, porque dieron primero el balear Miguel Salvador (CV Puerto Andratx), campeón nacional precisamente en Vilagarcía en 2016, y el andaluz Mariano Rojas (CM Almería). Pero después la serie del alicantino fue incontestable (4-2-1-1-1-3). Acumula 8 puntos al descartar su cuarto puesto inicial frente a los 17 de José Valverde (CM Almería) y los 18 de Ginés Romero (RCN Torrevieja).

 

Pero para Galicia, la magnífica nota de la jornada tiene nombre propio: el moañés José Pablo Rivas, con la grímpola de la propia RFGV, suma 19 puntos, serie 3-9-3-(16)-2-2, y está discutiendo el podio al sempiterno grupo de favoritos. Está a un solo punto. Este sábado (12:00), segunda jornada en Vilagarcía.


Archivos de la noticia:

Clasificación Jornada 1 Cto España Radiocontrol

Noticias | 3 de Noviembre de 2018 a las 10:50