Junta Directiva
Carta abierta del Presidente

Este mandato federativo 2019-2023, con los Juegos de Tokio 2020 entremedias, se presenta sin duda alguna apasionante para el equipo directivo que dirijo. La vela gallega demostró nuevamente en 2018 que es una potencia en cualquier mar en el que se navegue. Dieciséis regatistas con medalla de oro entre Europeos y Mundiales, y dos más que se colgaron el bronce, así lo avalan. Da igual en qué aguas: de la península ibérica a las antípodas, de Europa a Estados Unidos, patrones y tripulantes han demostrado en 420, 470, 49er, Nacra, Vaurien o J70, e incluso en un VO65 en la Volvo Ocean Race, que nuestras rías han forjado verdaderos campeones.

En este cuatrienio mantenemos nuestra apuesta por la vela de formación, porque solo así la cantera puede seguir ofreciendo perlas como hasta la fecha. Pero también afrontamos nuevos retos. La Real Federación Gallega de Vela pondrá a prueba sus capacidades organizativas en el Centro Galego de Vela con la organización del Campeonato de Europa júnior de 420 y 470, un evento que supondrá el espaldarazo definitivo para una instalación que hace escasa fechas ha cumplido una década. Y todo, con la ilusión y el orgullo de que nuestros regatistas puedan ser profetas en su tierra tras haber demostrado su fuerza en Australia, Estados Unidos y Portugal en un año pasado de ensueño.

Con un equipo preolímpico gallego del que nos sentimos plenamente orgullosos y al que deseamos el mejor año previo a los Juegos, también sabemos que es de justicia volver la vista atrás. El “Galicia 93 Pescanova” cumplirá sus Bodas de Plata (en junio de 1994 cerraba un maravilloso periplo transoceánico que lo ha convertido en un barco de leyenda con tripulación española, fundamentalmente gallega), sin olvidarnos del mejor puesto de un barco español en la Volvo Ocean Race (“Mapfre”, subcampeón).

Son estas algunas de las pinceladas de unos tiempos de arduo trabajo, dispuestos a dar la bienvenida a las aportaciones de todos los sectores de nuestra vela, y plagados de emociones que nos esperan a corto plazo. Que Eolo nos

PRESIDENTE: D. Manuel Villaverde Fernández

VICEPRESIDENTA 1ª- TESORERA: Dña.Viviana García García

VICEPRESIDENTE D. Pedro Miguel Piñeiro Lago

SECRETARIO: D. Ignacio Olcoz Chiva

VOCALES:

D. Rafael Juan Bonilla Paz

D. Juan José Portela de la Peña

D. José Antonio Vilar Pereira

D. Pedro de Luaces de la Herrán

Miguel Fernández Vasco

D. Sergio del Río Cariño

Dña. Noemí Bermúdez de Castro Elorza

D. José Manuel Paredes Corredoira

Ignacio Campos Fernández